los increíbles beneficios del higo para la salud

El higo es una fruta apreciada por su sabor característico y por su alto contenido en nutrientes, entre los que destaca su alto contenido en fibra, necesaria para mantener un perfecto equilibrio dentro del organismo y lograr así que los residuos que se acumulan en su interior desaparezcan, manteniendo una perfecta salud corporal. Junto a esto las vitaminas y los minerales ocupan una parte importante de los beneficios que nos brinda. También contiene una cantidad importante de antioxidantes que ayudan a frenar la acción de los radicales libres, previniendo el envejecimiento prematuro y diferentes tipos de enfermedades.

Una de las cualidades que más les caracteriza es su poder expectorante, ya que contiene propiedades que nos ayudan a limpiar los pulmones. Por este motivo las hojas de la higuera y sus frutos son muy recomendables cuando padecemos afecciones respiratorias como bronquitis, catarros, mucosidad excesiva. Aplicar este fruto nos ayudará a eliminar este exceso de mucosidad y encontrarnos mucho más aliviados.

Por otro lado, su alto contenido de polifenoles, hierro, potasio, calcio, vitamina C y proteínas, además de su bajo nivel de calorías, hacen de este fruto un alimento ideal para incluir frecuentemente en la dieta con el fin de aprovechar sus increíbles beneficios para la salud

Propiedades de los higos secos

Los higos secos son extremadamente energéticos en comparación con los higos que están frescos. Los higos secos aportan 255 calorías (kcal) por 100g., mientras que los higos frescos contienen 80 calorías por la misma cantidad de alimento.

– Ricos en potasio

De igual manera, estos a su vez contienen mucho potasio, un mineral que resulta imprescindible para regular los líquidos corporales y también sirven para controlar el ritmo cardíaco, el sistema nervioso y la producción de masa muscular.

– Ricos en calcio

La riqueza en calcio que contienen los higos secos es enorme en comparación con los higos frescos – 144 mg por 35 mg, respectivamente, por lo que son muy adecuados en el crecimiento y para prevenir la osteoporosis.

7 beneficios del higo para la salud

1.  Ayuda a reducir la presión arterial alta

Los higos están recomendados para controlar los niveles de presión arterial alta y reducir el riesgo cardiovascular gracias a su alto contenido de potasio.

El consumo excesivo de sal es una de las principales causas de presión arterial alta y los higos pueden ayudar a crear un equilibrio para evitar que esta se incremente.

2. Combate la obesidad

Una de las mayores ventajas de los higos es que ayudan a reemplazar los postres y los antojos sin hacer demasiado esfuerzo, ya que contienen azúcares naturales que permiten calmar el deseo de dulce. Además, contienen fibra que facilita el proceso de digestión y también contribuye a la pérdida de peso. Una buena opción es incluirlos en el desayuno, especialmente en batidos.

3. Incrementa los niveles de energía

Las frutas que contienen azúcares naturales ayudan a incrementar los niveles de energía y mejoran el estado de ánimo. Los higos son una buena fuente de azúcares naturales y pueden dar ese impulso para empezar el día de la mejor manera posible.

4. Podría ayudar a prevenir el cáncer

Su alto contenido de antioxidantes, vitaminas y minerales lo convierten en un alimento capaz de combatir la acción de los radicales libres y prevenir el cáncer. De acuerdo con investigaciones recientes, el consumo de higos podría ayudar a reducir el riesgo de padecer cáncer de mama y de colon.

5. Controla los niveles de colesterol

Los higos contienen cantidades importantes de fibras solubles que son fácilmente absorbidas por el cuerpo. La más importante es la pectina, que contribuye a reducir los niveles de colesterol malo (LDL) en la sangre.

6. Reduce el riesgo de problemas cardiovasculares

Los higos contienen cantidades importantes de omega 3 y 6 que, junto con el potasio, permiten combatir diferentes problemas de salud relacionados con el sistema cardiovascular, como es el caso de la hipertensión arterial, riesgo de ataque cardíaco o problemas coronarios, entre otros.

7. Ayuda a prevenir la diabetes

A pesar de ser un alimento que contiene azúcares naturales, un reciente estudió demostró que las personas que consumen higos con regularidad tienden a tener niveles de azúcar en la sangre más controlados en comparación con quienes no los consumen.

En general, este fruto, junto con sus hojas, reduce la necesidad de insulina, razón por la cual se recomienda para personas con diabetes.

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los benificios del agua oxigenada

siempre ha sido un debate o confusión acerca de si o no el agua destilada es potable para nosotros o no. Elegir el tipo adecuado de agua para el consumo no es sólo necesario, sino vital para nuestra salud. Por supuesto, hay opiniones divididas entre grifo agua, agua de manantial y agua purificada. Y, lado usted elige o creo que es más beneficioso para usted y su familia, es obvio que a recogerla. Ahora si quieres apoyaran o ignoran la seguridad de agua destilada, es seguro decir que aunque es seguro para los seres humanos, la mayoría de su uso es para fines de investigación. Ahora para llegar a un consenso, vamos a hablar en detalle sobre lo que el agua destilada es, cómo es beneficioso y sus pros y contras.
¿Qué es agua destilada?
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Agua dura e impuro es hervido y convertido en vapor de agua destilada. El vapor es más condensado y recogido en un recipiente limpio dejando todas las impurezas. Agua destilada también se considera como la forma más pura de agua ya que contiene contaminantes mínimos. Se utiliza en las baterías, así como por ingestión humana. Es muy común hoy en día bebiendo. Mayoría de las empresas de fabricación de bebidas se usa para asegurar que sus clientes obtengan agua pura, potable. Se vende todo el mundo en los supermercados y también en zonas donde los recursos de agua potable no son aptas para el consumo humano. Así que en ese caso, sería seguro decir que beber agua destilado beneficia su salud. ¿Pero es la verdad completa? La pregunta se mantiene reformulación a través de varias formas, pero al final que todo se viene abajo si esta agua es buena o mala para el cuerpo debido a su completa carencia de iones.
¿Es beneficioso del agua destilada?
El proceso de destilación consiste en hervir, evaporación y condensación de vapor. Este proceso elimina sólidos mixtos y hace que esta agua sin contaminación. Beber esta agua puede ser muy útil ya que absorbe sustancias tóxicas y elimina del cuerpo. Un ácido carbónico se forma cuando el agua entra en contacto con dióxido de carbono. Como todos sabemos que la escala de pH es una medida para saber si una sustancia es ácida, base alcalino o neutro. El ácido baja el pH del agua destilada. Es capaz de disolver muchos metales con que entra en contacto. Hoy en día muchos hogares cocinan en él que puede quitar los nutrientes necesarios para el cuerpo. Por lo tanto, su uso en la dieta debe tenerse en cuenta con mucha precaución y no debe ser utilizado durante largos períodos. En lugar de encontrar beneficios, usted puede terminar perdiendo nutrientes importantes.
Pros
Según un estudio realizado por la Academia de curación Natural, beneficios para la salud eliminar los depósitos minerales en las articulaciones. Esto ayuda a prevenir la artritis.

Qué verduras ayudan a su piel

Usted podría han quejado si tu mamá trató de hacerle comer coles de Bruselas como un niño, pero sólo tenía sus mejores intereses en mente, las verduras son buenas para usted. Está lleno de vitaminas, minerales y otros nutrientes que te mantienen sano. Comer las adecuadas puede incluso ayudar a su piel. Además de los efectos positivos de los nutrientes, ciertas verduras también contienen antioxidantes, que son compuestos que podrían ayudar a cancelar los efectos de los radicales libres que dañan la piel dentro de su cuerpo.

¿Así qué hortalizas ayudan a su piel más? Hay realmente muy pocos, así que incluso si no eres un gran fan de las verduras, debe ser capaz de encontrar algo que satisfaga su paladar y le proporciona suficientes nutrientes para mantener tu piel saludable.

Algunos estudios han demostrado que la vitamina C y E, además de estar lleno de antioxidantes, podrían ayudar a prevenir algunos daños en el ADN de los rayos ultravioletas del sol [fuente: WebMD]. Para una buena dosis de vitamina C, fijar un plato con pimientos, papas, brócoli o coliflor. Para la vitamina E, puede probar con aceitunas, espinacas o espárragos. Si eres un fan de patatas dulces, usted estará alegre saber que uno puede darle un poco más que su cantidad diaria de vitamina e. También, en valorar sistemas desarrollados por el centro para la ciencia en el interés público y la carta de salud acción nutrición, patatas dulces salieron en la parte superior como el más nutritivo de las verduras [fuente: Morgan].

Si esas verduras no cosquillean a su fantasía, no te preocupes, hay un montón de otros que pueden ayudar a lograr la mejor piel. Tomates, por ejemplo, son una excelente fuente de vitamina C y betacaroteno, una forma de vitamina A que puede ayudar a con la hidratante y a sanar el tejido de la piel [fuentes: diario Correo, WebMD]. Y las berenjenas son una buena fuente de niacina y folato–tipos de vitaminas B que ayudan en la regeneración celular de la piel y la reparación de daño celular [fuente: taninos].

Estos son sólo algunos ejemplos de verduras que pueden no sólo mejorar la salud de la piel, sino también dar un impulso a su salud en general. Echa un vistazo en los enlaces abajo para aprender más sobre cómo verduras pueden ayudar a su piel.

17 tóxicos frutas y verduras que se pueden comer todos los días

¿Han escuchado alguna vez de la “docena sucia”? Esa descripción general se refiere a las más tóxicas 17 frutas y verduras que mayoría de las personas consume de forma regular. Estos son considerados tóxicos por las enorme cantidades de pesticidas y herbicidas que son slathered sobre ellos en las granjas convencionales, pero no piensan ni por un segundo que sólo hay 17 alimentos por ahí que son perjudiciales para usted o no en la lista son gratis y limpio. Cualquier fruta o verdura no etiquetados como “orgánico” está contaminado con algún producto químico u otro; las no mencionadas aquí son un poco menos peligrosas para la salud.

1. manzanas

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Pesticidas se aferran a la piel de manzana y pueden ser absorbidas por la carne debajo. Lave bien la fruta y pelar antes de comer.

2. apio

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Un promedio de 64 productos químicos de difícil-a-wash-away puede encontrarse en cualquier grupo dado de apio, y teniendo en cuenta que el apio es básicamente una planta de absorción de agua que atrae las toxinas (y líquidos) del suelo, realmente quieres pensar lo que podría ser ¿correr por tus venas después de que has comido un tallo o dos?

3. pimientos

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Insectos amor estas verduras dulces, crujientes, y si usted no compra orgánico, están consumiendo todo tipo de pesticidas nocivos con cada bocado.

4. duraznos

Si te gusta el durazno, ir en conserva en lugar fresco. Estos globos deliciosas están justo detrás de apio como niveles de toxina.

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5. fresas

Las fresas son el cultivo de mayor consumo de productos químicos en California, y aquellos cultivados en América del Sur pueden cargadas de aún más, como las restricciones no son tan severas en los países en desarrollo. Algunos cultivadores orgánicos al parecer broma fresas cultivadas convencionalmente pueden ser molidas y utilizados como plaguicidas se, puesto que están tan contaminados.

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6. nectarinas

Estos primos peachy son sólo como revestido con productos químicos y tienen incluso más finas pieles para absorberlos a través de.

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7. uvas

Una sola uva puede resultado positivo para 15 productos químicos diferentes.¿Cuántos se consumiría por comer un puñado de ellos?

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8. espinacas

La espinaca es tan propensa a nibblings insectos que los agricultores convencionales tienen que sofocar en productos químicos (cancerígenos!) sólo para mantener los insectos. ¿Supongo que lo que se absorbe en cada hoja?

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9. lechuga

Coles y lechugas orgánicas no están contaminados con productos químicos más que realmente quiere pensar. Si usted no puede crecer su propio, por favor comprar orgánico en su lugar.

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10. peras

Como manzanas, estas frutas se rocían constantemente para deshacerse de los ácaros, pulgones, huevos de polilla e innumerables otros bichos.

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11. frambuesas y arándanos

Insectos les encantan estas bayas y las frutas son tan delicadas que pueden caer aparte justo en el arbusto. Naturalmente, estás empapados en fertilizantes para crecimiento y estabilidad y un absoluto Cóctel de plaguicidas para evitar que los insectos les mordisqueando.

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12. patatas

En primer lugar, semillas de papa “ojo” son rociadas de pesticidas para evitar insectos que comer los brotes. Entonces, son rociados con herbicidas así que no hay otras plantas crecen cerca de ellos. Ellos son básicamente expuestos a productos químicos cada semana para su estación de crecimiento entera, dando por resultado acumulación química del núcleo de cada tubérculo.

Si eres aficionado a comer estas frutas y verduras, es mucho mejor para que usted pueda elegir productos orgánicos, o tratar de crecer sus propias variedades orgánico/reliquia en su jardín, si es posible.

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Parece que los alimentos que tienen gruesa corteza externa pueden hacer frente a contaminación mejor que los de arriba y las opciones más limpias que puedes incluir cebolla, aguacate, piña, col, melones, berenjenas, calabazas, batatas y maíz no GMO.

Naturalmente tóxicos

También hay varios alimentos que contienen altos niveles de toxinas en su el propios, mucho antes de que están rociados químicos venenosos. Aunque algunos de ellos pierden su toxicidad inicial durante el proceso de cocción, todavía pueden tener propiedades que pueden ser perjudiciales para personas y mascotas. Echemos un vistazo, ¿vamos?

13. chocolate

Mayoría de la gente nunca tendrá una reacción adversa a la teobromina encontrada en el chocolate, gracias a Dios nos choco-demonios, pero aquellos con sistemas inmunitarios comprometidos pueden encontrarse recibiendo bastante mal después de comerlo. Dicho esto, chocolate puede ser fatal para los perros y gatos, así que no comparta su chocolatina favorita con alguno de sus amigos furred.

14. habas

La mayoría de las legumbres (frijoles y lentejas) contienen una sustancia química llamada fitohemaglutinina, aunque se concentra más en rojas y blancas habas de riñón, seguidas por las habas. Frijoles lima también contienen una toxina conocida como limarin, que sólo puede ser neutralizado si las habas se cocinan bien durante unos 15 minutos. Lo mismo ocurre con el riñón y otras habas mencionadas anteriormente: debe ser hervidos por lo menos 10 minutos antes de cualquier otro procedimiento cocción, incluyendo la cocción lenta.

No eliminar las legumbres de sus toxinas puede causar señal de socorro gastrointestinal severa y puede incluso ser fatal en dosis más altas. Nunca permita que mascotas comer habas crudas, ya que pueden causar la muerte casi instantáneamente, sobre todo a pájaros domésticos. (Frijoles enlatados están bien).

15. verdes patatas

Si vas para la papa orgánica, está absolutamente bien para you\u2012until que empiecen a ir verde. Cuando copas empiezan a ir verde (clorofila yay!) es una advertencia que la solanina presentes en los tubérculos, y comerlos hará que gravemente enfermo.

16. ruibarbo

Aunque los tallos dan una acidez hermoso pasteles y conservas, asegúrese de que no coma ninguna parte de las leaves\u2012the convulsiones y la muerte realmente no vale la pena un nibble o dos.

17. hongos

La mushies que encuentras en el supermercado será inofensivo para cualquier persona excepto ésos con una alergia a los hongos, pero algunas personas son aficionados buscan setas silvestres en bosques y tal. Mayoría de las muertes relacionadas con el hongo ocurre cuando las personas comen el casquillo de muerte (phalloides de la Amanita) o destruyen angel (Amanita bisporigera) setas por accidente. Si no eres un experto absoluto cuando se trata de la identificación de hongo silvestre, pecar de cauteloso y no ponga nada en la boca.

LOS 12 MEJORES BENEFICIOS DEL KIWI

¿Qué es el Kiwi?
El kiwi es una deliciosa baya de una enredadera leñosa y se conoce popularmente por su versión abreviada como ‘kiwi’. Es originaria de China y se conoce como fruta nacional del país. Originalmente conocido como ‘Yang Tao’, el kiwi es una fruta de color marrón opaco, con forma ovalada, con una textura difusa. La pulpa interna es una carne viva, semitranslúcida y de color verde brillante con un patrón radiante de púas de color más claro, pecosas con unas pocas semillas negras comestibles.

El kiwi tiene un sabor único y vigorizante con una textura suave y cremosa. El género Actinidia que incluye kiwi comprende alrededor de 60 especies. A nivel mundial, las variedades más comúnmente consumidas son las “borrosas” y las “doradas”.

Los misioneros llevaron Kiwi de China a Nueva Zelanda a principios del siglo XX. Con la creciente apreciación de esta fruta exótica, la gente de Nueva Zelanda la rebautizó como grosellas chinas. Más tarde, fue importado a los Estados Unidos, donde se hizo bastante popular.

Después de revisar múltiples nombres, la fruta finalmente recibió el nombre de “kiwi” en honor al pájaro nacional de Nueva Zelanda por su aspecto marrón, pequeño y difuso, parecido al abrigo de piel del pájaro kiwi marrón sin vuelo. Italia, Nueva Zelanda, Francia, Japón, Chile y los Estados Unidos son los principales contribuyentes a la producción comercial de esta fruta.

Valor Nutricional Del Kiwi

La pequeña fruta kiwi almacena un tesoro de sorpresas nutricionales. Es una excelente fuente de vitamina C (ácido ascórbico). Otras vitaminas como la vitamina A, el folato, la vitamina E (alfa-tocoferol) y la vitamina K (filoquinona) también están presentes en buenas cantidades. La riqueza mineral del kiwi incluye una enorme cantidad de potasio junto con otros minerales como calcio, magnesio y fósforo. Todos estos nutrientes vitales en la fruta vienen con una ventaja adicional de fibra dietética.

Beneficios para la salud del Kiwi
La creciente popularidad global de los kiwis se atribuye a una sorprendente combinación de su apariencia única, sabor y activos nutricionales.

1. Propiedades antioxidantes
El Kiwi ofrece una cantidad impresionante de vitamina C, componentes fenólicos y carotenoides que promueven la buena salud. Un estudio comparativo que involucró al kiwi, naranjas y pomelos reveló que el kiwi contiene cualidades antioxidantes más fuertes que el segundo. Atribuyendo a la presencia de fitoquímicos nutritivos, tiene la capacidad de proteger el ADN presente en las células del cuerpo del daño oxidativo causado por los radicales libres, lo que reduce el riesgo de inflamaciones y enfermedades.

2. Mejora la salud del corazón
Como se mencionó, el kiwi es rico en polifenoles protectores junto con vitamina C, vitamina E y potasio, que son efectivos en el mantenimiento de la salud cardiovascular. Un estudio de investigación reveló que esta fruta ejerce actividades inhibitorias que ayudan a la reducción de los triglicéridos en la sangre. Según el estudio, el consumo diario de un par de kiwis ayuda a reducir la respuesta de agresión plaquetaria o el riesgo de coágulos sanguíneos. Este efecto fibrinolítico de la fruta sobre los vasos sanguíneos previene el riesgo de trastornos tromboembólicos y cardíacos como la aterosclerosis.

3. Induce un mejor sueño
Es una fuente de serotonina que ayuda a promover un mejor sueño. Un estudio de investigación llevado a cabo en este sentido ha demostrado que el consumo de kiwi ayuda a mejorar la calidad del sueño. También puede ayudar a mejorar el inicio del sueño y reducir el tiempo de vigilia después del inicio, por lo tanto, proporciona alivio de las alteraciones del sueño. Los estudios sugieren que los patrones de sueño irregulares son una razón importante detrás de la aparición de la enfermedad de Alzheimer.

Esta fruta contiene flavonoides como naringenina, quercetina, rutina, catequina y epicatequina, que modulan los receptores inductores del sueño y se consideran un agente sedante eficaz a base de plantas. Atribuyendo a esto, la cáscara de kiwi es un ingrediente potente para el desarrollo de ayudas naturales para dormir.

4. Mejora la absorción de hierro
Un beneficio increíble del kiwi es su capacidad de facilitar la absorción de hierro en el cuerpo. Una riqueza de vitamina C y otros fitoquímicos como la luteína y la zeaxantina en la fruta ayudan a mejorar el estado del hierro en el cuerpo y previene los trastornos por deficiencia de hierro. Un estudio comparativo realizado entre kiwi y banano ha revelado que el consumo de kiwi junto con un cereal de desayuno rico en hierro da como resultado un aumento significativo del hierro en el cuerpo en comparación con el banano.

5. Trata la degeneración macular
El kiwi es una fruta para el ojo y contribuye beneficiosamente al cuidado de los ojos. Como ya se dijo, es una fuente de fitoquímicos luteína y zeaxantina que son componentes críticos que residen en el ojo humano. Estos útiles componentes junto con la vitamina A protegen los ojos de las cataratas, la degeneración macular relacionada con la edad y otros trastornos que destruyen la visión.

6. Apoya la digestión
El Kiwi demuestra ser valioso para mantener un sistema digestivo saludable. Es una deliciosa fuente de fibra que promueve la digestión y mantiene la salud intestinal. Ayuda a aliviar el estreñimiento estimulando el sistema intestinal. Las propiedades naturales de laxante de esta fruta debido a su contenido de fibra agregan volumen a las heces y lo hacen suave.

Un estudio realizado en el kiwi reveló que es rico en actinidina, enzima proteolítica, que mejora la digestión de las proteínas y facilita el tránsito sin problemas a través del sistema digestivo. Los polisacáridos presentes en la fruta ayudan a evitar la adhesión de enteropatógenos y estimulan las bacterias probióticas en el colon. Los extractos de kiwi promueven el crecimiento de ácido láctico, inhiben el desarrollo de la bacteria Escherichia Coli y ayudan a mantener la salud digestiva.

7. De Beneficio en el embarazo
El kiwi es una fruta perfecta para una mujer embarazada que se atribuye a la abundancia de ácido fólico natural. El folato ayuda a prevenir la aparición de defectos del tubo neural en bebés por nacer y es esencial para su cerebro y crecimiento cognitivo. Otros nutrientes vitales, como la vitamina C, E y K, junto con los flavonoides presentes en la fruta también contribuyen de manera beneficiosa a la salud general y al desarrollo del feto y la futura madre.

8. Protección de la piel
El kiwi ayuda a mantener una piel sana y suave debido a su importante contribución en el proceso de síntesis de colágeno. Contiene vitamina C, que ayuda a mantener la piel firme y acelerar la cicatrización de cortes y abrasiones. La vitamina E en el kiwi ayuda a reducir las líneas finas y la aparición de arrugas. También ayuda a reducir los efectos nocivos de la radiación ultravioleta en la piel, mientras que los antioxidantes presentes en esta fruta funcionan como un perfecto agente antienvejecimiento y previenen la degeneración temprana de la piel y la mantienen rejuvenecida.

9. Previene el cáncer
El kiwi ha sido tradicionalmente confiable en la medicina popular china por su eficacia en la curación de varios tipos de cáncer, como cáncer de hígado, cáncer de mama, cáncer de estómago y cáncer de pulmón. Los extractos de kiwi inhiben la proliferación de células cancerosas y protegen el daño endógeno del ADN. La fruta actúa contra el cáncer siendo citotóxica para las células cancerosas malignas sin afectar las células sanas normales. Los antioxidantes, carotenoides, vitaminas y fibra contribuyen beneficiosamente a la efectividad del kiwi en la prevención o la curación de cánceres. La catequina, un fitoquímico presente en el kiwi, ayuda a reducir la toxicidad de los agentes anticancerosos al estimular la proliferación de la médula ósea.

10. Aumenta la inmunidad
El Kiwi contribuye favorablemente a la regulación del sistema inmune innato y adaptativo que es crítico para el funcionamiento saludable del cuerpo. El consumo de kiwi ayuda a combatir las infecciones estacionales y otras dolencias que le atribuyen su acción antimicrobiana y antifúngica. Los extractos de kiwi han demostrado ejercer una acción bacteriostática contra diversos patógenos, incluidos Staphylococcus aureus y Staphylococcus pyogenes. El kiwi ayuda a reducir los síntomas del resfriado y la gripe y otras infecciones del tracto respiratorio superior. También ejerce efectos antiinflamatorios y exhibe la actividad de citocinas proinflamatorias.

11. Controla la diabetes
El Kiwi tiene un índice glucémico bajo (IG) que lo hace adecuado para personas con diabetes. Un estudio realizado sobre extractos de kiwi demostró que el consumo de esta fruta ayuda a regular la adipogénesis, que es fundamental para la prevención de la diabetes. La disfunción de los tejidos adiposos en el cuerpo está fuertemente implicada en el desarrollo de la resistencia a la insulina y la diabetes.

12. Uso Culinario
Debido a su aspecto característico y su sabor refrescante, los kiwis pueden aportar un sorprendente estilo tropical a tu plato de ensalada de frutas. El kiwi denso en nutrientes se puede usar como un ingrediente funcional para preparar productos de panadería con un factor de salud mejorado. Contiene una enzima que ablanda la papaína que es útil para romper los tejidos fibrosos de las carnes duras. Sin embargo, por esta misma razón, el kiwi no funciona bien con los productos a base de gelatina. También se sabe que la enzima papaína tiene un efecto cuajado sobre la leche. En caso de que pretenda usar kiwi en cualquier producto lácteo o gelatina, cocínelo por un tiempo para neutralizar las enzima