Ricas comidas que puedes preparar para sentirte mejor

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Seguramente eres amante del buen paladar y quieres preparar algo rico, pero a la vez saludable, si te preocupas por comer bien y además sentirte bien, pues déjame decirte que estas en el sitio correcto porque aquí encontraras deliciosas recetas, así que toma nota de lo que a continuación compartiré contigo. Ya que en este momento conocerás las ricas comidas que puedes preparar y al mismo tiempo sentirte saludable.

Existe gran variedad de alimentos que puedes encontrar en el supermercado, pero debes aprender a elegir los más saludables para tu organismo, quizás en algún momento te sientes tentado por la comida nada saludable como la comida chatarra, pero ahora ha llegado el momento de decirle adiós a esta tentación.

Elegir las ricas comidas que puedes preparar y al mismo tiempo sentirte saludable muchas veces se torna un poco complicado con la gran publicidad que aborda tu mente, pero ya tú has elegido la opción correcta, leer este artículo que te será de gran ayuda donde aprenderás a comer sano y además sabroso.

Seguramente estás pensando que cambiar tus hábitos alimenticios puede ser un poco complicado y eso te da miedo, no te preocupes por eso, comer sano y sabroso es muy fácil y hasta más económico de lo que piensas.

Antes, es importante que sepas que tu cuerpo necesita de muchos nutrientes para su buen funcionamiento como son vitaminas, minerales y proteínas en otros, que se encuentran en gran variedad de alimentos, solo tienes que saber elegir los correctos para mantenerte saludable.

A continuación, te mostrare una serie de ricas comidas que puedes preparar y al mismo tiempo sentirte saludable que te serán de gran ayuda, te invito a que prestes mucha atención para que los pongas en práctica y mejores tu alimentación y así puedas mantenerte completamente saludable.

Ricas comidas que puedes preparar que te ayudaran a sentirte fuerte y sano

Ricas comidas que puedes preparar

 

Elegir los alimentos adecuados para una buena nutrición es muy importante, por eso aquí aprenderás a preparar deliciosas comidas con ingredientes que aportan los nutrientes que tu cuerpo necesita para verse y sentirse bien.

1. Verduras asadas

Las verduras son una excelente opción, puedes prepararlas asadas en el horno, elige las que más te gusten como zanahorias, papas, patatas entre otras, para que sea más agradable a tu paladar.

Una vez que hayas elegido las verduras, pícalas en trozos y agrégales un poco de aceite de oliva y sal, colócalas en una bandeja y listo para el horno, déjalas allí aproximadamente unos treinta minutos.

Cuando lo hayas sacado del horno ya está listo para comer, puedes comerlas solas o acompañadas con pasta si lo prefieres, prueba con esta sencilla receta y estarás dándole a tu cuerpo lo que necesita para mantenerse sano.

2. Pollo a la parrilla

Tal vez estés pensando que el pollo es muy insípido, pues déjame decirte que es una de las carnes más sanas y que contiene alto nivel de zinc, que tu cuerpo necesita, es ideal para compartir una tarde con amigos o familiares.

Una excelente opción es marinar el pollo con tiempo, para que este absorba todos los sabores, puedes usar ajo, cebolla perejil o cilantro, lo que tengas a mano o los ingredientes que más te gusten.

3. Avena

La avena tiene un gran contenido de fibra ideal para regular tus intestinos y mantenerlos saludables.

Es un alimento muy completo, puedes consumirlo frio o caliente, es ideal para comer en la mañana como un excelente desayuno, además te mantiene con una sensación de estar lleno hasta la hora del almuerzo.

Por poseer una gran cantidad de fibra la avena te ayuda a mantener tus niveles de colesterol

, lo cual es importante para tus arterias.

4. Ensalada

Al hablar de ensalada seguro pensaste en tomate, lechuga, pues, no te equivocas, existe una ensalada que puedes preparar con granos, los cuales son muy saludables y te dejarantotalmente satisfecho.

Puedes elegir el grano de tu preferencia, pero si deseas un consejo, entonces te recomiendo arroz, queso y frijoles, o si prefieres lentejas y queso, puedes aderezarlos con tu aderezo favorito, para que le des tu propio toque especial.

Puedes jugar con los ingredientes, incluyendo cualquier vegetal como zanahoria, papa, pepino, tú eliges el que más te agrade.

5. Cotufas

Si te provoca unas cotufas y piensas en la cantidad de grasa que estas pueden contener por su preparación, y el daño que la grasa le causa a tus arterias, no tienes de que preocuparte.

Existe una opción para preparar tus cotufas sin ningún remordimiento y sin nada de que sentirte culpable, por el contrario, te sentirás muy bien de poder comer algo que te gusta y sin que esto cause daño a tu organismo.

Es muy sencillo de preparar solo sustituye la mantequilla por un poco de agua. Rociando un poco de agua en vez de agregar mantequilla y espolvoreando un poco de sal, prepararas cotufas con menos cantidad de grasa.

6. Ensalada de frutas

Sin duda alguna las frutas son una gran fuente de vitaminas, estás aportan a tu organismo la cantidad necesaria de vitaminas para estar saludable.

Para preparar una ensalada de frutas, necesitas conseguir algunas frutas como: mandarina, durazno, cambur, patilla. Si quieres probar con otras frutas también, es válido, puesto que todas son buenas para tu organismo.

Solo tienes que pelar y picar las frutas en trozos pequeños y mezclar para unir colores y sabores, para disfrutar de una deliciosa ensalada de frutas, esta es ideal para un nutritivo desayuno para que empieces el día con gran energía.

7. Pescado

El pescado es un uno de los alimentos con alto nivel proteico, lo que lo hace un elemento que no puede faltar en tu alimentación y por ende en tu cocina.

Elije los

pescados de carne blanca porque son más bajos en grasa y por esto son mejores para el consumo y el aprovechamiento de tu organismo.

Un delicioso pescado al horno es una de las ricas comidas que puedes preparar, solo tienes que sazonar con un poco de sal, perejil picado y ajo, luego lo envuelves en papel de cocina y lo colocas en una bandeja y lo llevas al horno, este adsorberá todos los ingredientes y le dará un excelente sabor, puedes comer acompañado de verduras si así lo deseas, para degustar una comida nutritiva y saludable.

Con todas estas opciones seguro tendrás una mejor calidad de vida, buscas lápiz y papel para que anotes todo y prepares estas ricas comidas que puedes preparar y al mismo tiempo sentirte saludable, porque la salud siempre va a estar también en lo que comes.

Si presentas estas 10 señales, tu intestino está sobrecargado de toxinas

Desintoxicar el intestino es  importante para la salud, La microbiota intestinal, cuando no se desintoxica afecta la salud digestiva, proporciona trastornos en el estado de ánimo, peso, problemas en la piel y condiciones autoinmunes.

Lamentablemente, las dietas elevadas en grasa y el uso excesivo de antibióticos, productos anti-bacterianos y la falta de alimentos fermentados regulares en el día a día, ha creado una tormenta de desequilibrio en el microbioma intestinal.

Pero hoy en este articulo queremos  hacerte conocer 10 señales de que debes desintoxicar el intestino.

Cuando tu organismo presenta bacterias en abundancia, puedes presentar inflamación significativa en el cuerpo y por consiguiente, padecerás de dolores en las articulaciones y corporales, trastornos en la piel y enfermedades autoinmunes.

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  1. Problemas digestivos, intestino irritable, dolor abdominal, indigestión, mal aliento, estreñimiento o diarrea.
  2. Alergias
  3. Infecciones por levaduras recurrentes
  4. Antojos de azúcar
  5. Aumento de peso
  6. Acné, eczema, urticaria y psoriasis
  7. Dolor en las articulaciones
  8. Depresión
  9. Problemas de conocimiento y comportamiento
  10. Niebla mental

Por otro lado, cuando el microbioma presenta desequilibrio, te será difícil bajar de peso, diversos estudios demostraron que al equilibrar el microbioma, tu metabolismo puede cambiar y notarás cambio hasta en la salud emocional.

Desintoxicar el intestino y el desequilibrio

Entre las opciones disponibles para equilibrar la microbiota del intestino:

  1. Uso de probióticosson bacterias saludables que ayudan a equilibrar completamente la microbiota intestino, ellos vienen en diversas formas de suplemento, tanto en cápsulas como en polvo o en alimentos naturales fermentados como: yogurt, chucrut, kéfir y verduras encurtidas.

2. Uso de prebióticos: estos tipos de alimentos alimentan a las bacterias sanas del tracto gastrointestinal que contiene fibra, inulina y arabinogalactans, también están presentes en alimentos como: alcachofas, ajo, frijoles, cebollas, espárragos, zanahorias, puerros y okra.

3. Uso de suplementes anti-microbianos: normalmente no basta con el incremento de los probióticos y prebióticos, por lo que, utilizar hierbas y suplementos antimicrobianos también es necesario para erradicar los organismos patógenos como levaduras, bacterias o parásitos. Puede incluir: ajo, orégano, berberina, extracto de semilla de pomelo, ácido caprílico, extracto de hoja de olivo o uva ursi.

4. Disminuye el azúcar y todos aquellos alimentos con harina: varios organismos patógenos e insectos malos prosperan con dietas ricas en azúcares y carbohidratos refinados, por tanto, al disminuir estos alimentos es un paso vital para reequilibrar tu microbioma intestinal pues ninguna cantidad de probióticos compesará.

Si sospechas que presentas cierto desequilibrio en tu microbioma intestinal, puedes darte cuenta que existen muchos pasos a tomar para restablecerlas. De igual manera te interesará cómo extraer las toxinas del cuerpo para mejorar tu función muscular y nerviosa,

los beneficios de la cáscara de la mandarina

La mandarina es una fruta cítrica muy sabrosa que proviene de un árbol. Es similar a la naranja por lo que mucha gente las confunde. Si vives en el trópico tendrás gran cantidad de mandarinas a la vista. La popularidad de esta fruta radica en sus propiedades las cuales son variadas.

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Propiedades de la mandarina:

Tienen un exquisito sabor.
Poseen un aroma único.
La corteza es liza y la pulpa es dulce.
Posee una gran cantidad de vitaminas como B1, B2, B3, B6 y B9.
Cuenta con minerales claves como el magnesio, hierro, fósforo, calcio, potasio, selenio y zinc.
Si consumes esta fruta tropical por favor no botes la cáscara. Muchos médicos indican que esta tiene una multitud de beneficios que te mencionaremos a continuación:

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BENEFICIOS DE LA CÁSCARA DE MANDARINA
1-BRONQUITIS
Puede ayudar a combatir las afecciones respiratorias como la bronquitis. Si sufres de bronquitis te invitamos a seguir las siguientes recomendaciones:

Agrega media cáscara de mandarina a un vaso de agua caliente.
Déjalo reposar durante una hora.
Bébelo con total confianza.
Los puedes ingerir tres veces al día.
2-TOS
La tos es un síntoma desagradable de resfriados o de problemas respiratorios. Esta suele ser molesta y puede afectar con mucha gravedad a la garganta.

La cáscara de esta fruta mágica te puede ayudar a combatir la tos. Para ello debes seguir lo siguiente:

Deja secar las cáscaras y en pedazos muy pequeños.
Caliente agua y agrega en un vaso de agua caliente.
Déjala reposar durante una semana.
Transcurrido ese tiempo debes colarla.
Tomar 20 gotas de ese líquido en un vaso de agua en cada comida durante tres veces al día.

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3-CONGESTIÓN NASAL
La cáscara de mandarina puede ayudarte con la congestión nasal por medio del siguiente método:

Coloca varias cáscaras en un envase con agua hirviendo.
Aspirar el vapor que surge del recipiente por lo menos 10 minutos.
Concluido este tiempo puedes reposar en un lugar tranquilo para evitar la exposición.
4-PROBLEMAS DIGESTIVOS
Para combatir los problemas digestivos haz lo siguiente:

Pulveriza la cáscara para obtener un polvo naranja.
Agrega este polvo a cualquier comida.
Esto te ayudara a no tener dolor estomacal ni flatulencias.
5-HONGOS EN LOS PIES
Esto es muy frecuente entre la población mundial y es un blanco perfecto para el desarrollo de infecciones. La mandarina te puede ayudar a disminuirla de la siguiente forma:

Frota la cáscara en la zona afectada dos veces al día por una semana.
6-AGOTAMIENTO FÍSICO Y PROBLEMAS PARA DORMIR
Procee a colocar una pequeña bolsa con varias cáscaras y mantenlas cerca. Respira el aroma durante quince minutos. Esto te ayudara también a disminuir los dolores de cabeza.

7-HIPERTENSIÓN Y TAQUICARDIA
Añade la cáscara a tres litros de agua y ponlas a hervir. Déjala reposar por una hora. Cuela la sustancia y procede a darte un baño con esta substancia. Realiza este baño un día si y un día no.

Sana alimentación para controlar la diabetes

Pensamos que la Diabetes se va de vacaciones o pensamos que por una día no pasa nada, es momento de comenzar en enero y enfocarnos en nuestras metas de control y el mejor aliado es el EJERCICIO y una alimentación balanceada.

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En nuestro país mueren 200 personas a causa de la diabetes diariamente, 13 millones padecen la enfermedad y 60 millones de personas viven con sobrepeso y obesidad. Datos de la Organización Mundial de la Salud.

Y hoy México ya es el país número 1 en personas que padecen diabetes respecto a los países de la OCDE.

Aquí entonces algunas recomendaciones:

. Mantener el peso corporal y mejorar el control de la glucosa en sangre.
. Reducir Presión Arterial para favorecer la circulación sanguínea.

.Para ejercitarse sin problema:
1)Antes de ir hacer ejercicio mídete la glucosa, recuerda que si está por arriba de 250Mg/dl no es recomendable realizar actividad física.
2)Organice su tiempo y considere tiempo para el ejercicio.
3)Realice de 5 a 10 min de calentamiento y estiramiento.
4)Manténgase bien hidratado, prefiera agua simple, evite bebidas endulzadas.
5)Varíe la rutina de la actividad física y lleve un registro, puede usar una agenda, podómetros o aplicaciones para el celular.
7)Si tienes mascota, es el pretexto para empezar a caminar con él.
8)Involucra a tu familia o amigos para practicar un deporte y compartir tiempo juntos.
9)La falta de ejercicio o actividad física contribuye al almacenamiento de grasa abdominal.
10)Prefiera escaleras que el elevador.
11)Si conduce regularmente, estacione su auto un poco retirado de su destino para que pueda dar más pasos
12)Siempre consulte con su médico antes de comenzar con alguna actividad física.

Y para una alimentación balanceada recomendamos:

El plato del Bien Comer, el método del plato es efectivo para controlar la cantidad de alimentos que consume una persona con diabetes. Es muy sencillo, destina la mitad del plato para verduras, una cuarta parte para carbohidratos y otra para proteína magra. No deje de lado su porción de fruta y de líquidos.
Recuerda el control de tu Diabetes se logra con disciplina y perseverancia.

desayunar leche de alpistle

¿Cómo va todo? ¿Conoces la leche de alpiste? El alpiste que venden en herbolarios, apto para consumo humano, es muy pero que muy beneficioso para el organismo, así que tomar esta leche nos ayuda a cuidarnos por dentro y por fuera:

 

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Previene el envejecimiento prematuro de la piel (tiene muchos antioxidantes).
Gran fuente de proteínas vegetales (sus aminoácidos son fáciles de digerir y asimilar por nuestro cuerpo). 5 cucharadas de alpiste son como comerse 2 kilos de carne, ¡¡increíble!!
Potente antiinflamatorio que mejora el funcionamiento de hígado, riñones y páncreas, siendo así un gran aliado contra la diabetes tipo 2, la cual deteriora mucho estos órganos.
Ayuda a bajar de peso.
Regula el azúcar en sangre.
Controla la hipertensión y reduce el colesterol.
¿Cómo se hace la leche de alpiste?

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Necesitamos:

100 g de alpiste ecológico
1 litro de agua mineral o filtrada
Una bolsa de tela para filtrar leches vegetales
Una batidora de vaso
Ponemos a remojar los 100 g de alpiste toda la noche. Al día siguiente, las escurrimos y batimos con un poco de agua y a continuación incorporamos el resto de agua (hasta completar el litro). Yo lo hago en una batidora de vaso. Tras esto la filtramos gracias a la ayuda de la bolsa de filtrado.

En mi caso , le eché un poquito de estevia en polvo para que sea más antidiabética, pero podéis dejarla tal cual. También le puse chía y vainilla. Mmmm 🙂

Por otro lado, os presento mi nueva mermelada raw de fresas con estevia. Me impresiona como he cambiado mis hábitos alimenticios en tan poco tiempo, hace algunos meses publicaba una mermelada de fresas llena de azúcar blanco, cocinada al fuego… Hoy por hoy estoy orgullosa de tomar estas mermeladas crudas con endulzantes naturales o incluso sin ellos 🙂 La evolución es importante.