como tener un cerebro saludabre quinta parte

 

también   son buenos para el cerebro calabaza  bellota  la  calabaza bellota,  conocida como calabaza de invierno  es  otro excelente  superalimento para el  cerebro  la  calabaza bellota es una rica  fuente de ácido fólico.

 

 

Según un estudio publicado  el ácido  fólico  ayuda a mejorar el  funcionamiento cognitivo que normalmente  se ve afectado por el envejecimiento.

 

el ácido fólico juega un papel clave  en el aumento de la transmisión de  información a través  de las células   nerviosas y aumenta la memoria  el ácido  fólico  junto con la vitamina b  presente en la calabaza.

 

previene el daño nervioso y la  contracción del cerebro  una  deficiencia  de ácido fólico puede causar defectos  de nacimiento en el  cerebro  puedes comer calabazas cocidas o asadas   para aprovechar todos  sus beneficios  para  el cerebro.

 

beber agua  además de estos alimentos para aumentar  el poder  del cerebro  debes beber mucha agua durante todo el  día el agua constituye el  por ciento   del peso del cerebro y la falta de agua  en el  cuerpo puede causar la  contracción del cerebro  y afectar  negativamente a la concentración  y la

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como tener un cerebro saludabre cuarta parte

 

 

y contra la inflamación y los niveles  de   colesterol que obstruyen las arterias  que  pueden reducir el flujo de sangre al  cerebro es  colabore a un poco de  cúrcuma en un vaso  de leche caliente y   ve todos los días  además agrega la cúrcuma en tu cocina  para mantener el cerebro activo durante  años.

 

tomates no se puede  ignorar el  poder que tienen los tomates para  potenciar la memoria  el licopeno un potente antioxidante  presente en los tomates  protege contra  el  daño de los radicales libres a las  células  que contribuyen a la demencia   especialmente  la enfermedad de alzheimer,  además aquellos que consumen licopeno  diariamente disfrutan una memoria más  aguda en  comparación con aquellos  que  no  lo hacen   además.

los tomates pueden ayudar a  proteger  el cerebro contragolpes  ya se   trate de tomate de ensalada o sopa de  tomate deliciosa  no te olvides  de comer tomates todos los  días para disfrutar de todo  el poder de  tu cerebro.

el  chocolate negro  la lista de alimentos que  son buenos   para el cerebro no estaría completa  sin  el  chocolate negro  el chocolate negro  rico en antioxidantes  es saludable para   el cuerpo  entero así como el cerebro el  contenido de cafeína  en el chocolate  negro  tiene un papel clave  en el mantenimiento de la agudeza mental  además el chocolate negro  es rico en  flavonoides que ayudan a mejorar  el  flujo  de sangre al cerebro.

 

un estudio realizado  encontró que el  chocolate negro  mejora la concentración     tiempo de respuesta y recuperación   por  lo  tanto añade un pequeño pedacito  de chocolate negro  a tu dieta diaria   para  aumentar el poder del cerebro  además del chocolate negro  el chocolate  con leche y el chocolate  blanco.

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como tener un cerebro saludabre tercera parte

 

 

Las  espinacas  al ser rica en potasio la  espinaca  es excepcionalmente buena para  el cerebro,  el potasio ayuda a mantener la  conductividad eléctrica del cerebro  esto ayuda a producir las señales a la  velocidad del rayo  entre las neuronas  lo que a su vez  mejor   al pensamiento así como la capacidad de  recordar  llena de antioxidantes la  espinaca también protege las células  cerebrales del daño.

 

Esta verdura de hoja verde  también   está cargada con nutrientes como el  ácido fólico  magnesio vitamina E y K  que ayudan a prevenir  la demencia para   pensar con más claridad y responder  rápidamente  como espinaca y otros  vegetales verdes.

 

El  brócoli  los científicos  han descubierto que un  compuesto  conocido como colina que se encuentra en el brócoli, es  extremadamente beneficioso para el  cerebro  la colina tiene el potencial de  estimular el crecimiento de nuevas  células cerebrales y las conexiones   neuronales que son esenciales para la  memoria.

 

Los estudios también han encontrado  que  la deficiencia  de colina  puede  causar  defectos del tubo neural  en los recién  nacidos  además al ser  una fuente excelente de  vitamina K  el brócoli  mejora el funcionamiento  cognitivo y mejora la capacidad  intelectual  una taza de brócoli hervido     tres veces  a la semana  aumentará  tu capacidad cerebral

como tener un cerebro saludabre segunda paarte

té  verde  los últimos estudios demuestran que el  té verde  ayuda  a la función cerebral  adecuada  los investigadores de la universidad de  basilea  concluyeron que el extracto de  té verde  aumenta  la conectividad  eléctrica del cerebro que a su vez   mejora las funciones cognitivas y ayuda  a tratar  la demencia  además se ha demostrado  que las  personas  que beben té verde  tienen una  mejor memoria atención  y concentración.

en comparación con aquellos que no  beben té  además las personas que beben té cada  día son menos propensas a desarrollar   la enfermedad de parkinson bebé de dos  a tres tazas de té verde  recién hecho   caliente o  helado para aumentar el poder   del cerebro.

los  arándanos  puedes mantener una memoria aguda  incluso durante la vejez por el consumo  de arándanos  los  compuestos  son los  arándanos conocidos como flavonoides   juegan un papel clave en la mejora de la  memoria,  el aprendizaje y varias otras  funciones cognitivas  los flavonoides  ayudan a proteger el  cerebro  contra los radicales libres que  pueden  dañar los tejidos sanos  y están  asociados con la pérdida de memoria.

además  estos flavonoides  proporcionan  protección contra los trastornos   mentales relacionados con la edad como  el alzheimer y el parkinson  para dar  a  tu cerebro  un impulso con media taza de  arándanos al día

 

como tener un cerebro saludabre primera paarte

sabemos que una dieta saludable es  esencial para nuestra salud física  es  igualmente importante para  la salud de  nuestro cerebro, el cerebro es una máquina orgánica  compleja y poderosa que  requiere  nutrientes para funcionar adecuadamente,   al igual  que el corazón los pulmones  los ojos los músculos.

 

el  cerebro  controla todo el pensamiento el  movimiento y la sensación   mientras calcula y reacciona con  velocidad de vértigo  se trata de un almacén  de datos  innumerables  además el cerebro regula  las funciones de otros órganos del  cuerpo,  sin tomar un descanso para que el  cerebro funcione de manera continua y se  mantenga en buen estado  depende de un suministro constante de  nutrientes esenciales de nuestra salud.

 

el   azúcar en la sangre y el oxígeno a  través  de una dieta bien equilibrada   puede proporcionar fácilmente a tu  cerebro  todos los nutrientes necesarios   para disfrutar de una mejor memoria   reflejos agudizados y una mejor  capacidad de atención,   asimismo ayudará a protegerse de las  enfermedades mentales  como el alzheimer.

 

alimentos que puedes incluir  fácilmente en la dieta diaria  para   fortalecer el cerebro y mejorar el   rendimiento mental  aquí están los mejores alimentos para  el cerebro.

 

las nueces pueden  aumentar  el poder de pensar y mejorar la  memoria  las nueces tienen un alto nivel  de ácidos grasos  omega    entre todos los frutos secos,  los ácidos  grasos  omega- tienen  un efecto  protector  sobre el cerebro ya que  aumentan el  funcionamiento de los  neurotransmisores que a su vez  mejora la  memoria y las habilidades cognitivas,  las nueces también mejoran el flujo de  oxígeno y nutrientes  a través de los  vasos sanguíneos  en el cerebro  y combatir la inflamación que  desempeña un papel en muchas  enfermedades debilitantes y  degenerativas del cerebro y el  cuerpo  además las  nueces también contienen  vitamina  B que protegen la memoria y  además magnesio.

 

cuando busques una   merienda saludable   masticó un puñado de nueces  son un  sabroso aperitivo  así como un refuerzo de la capacidad  cerebral.

 

el  salmón salvaje  el cerebro  está compuesto del  por  ciento  de grasa y requiere ácidos   grasos esenciales omega  para que  funcione correctamente,  el salmón es una buena fuente de grasas   omega-  y un excelente superalimento  para aumentar el poder  del cerebro  más   específicamente el salmón  puede prevenir la aparición de la enfermedad de alzheimer,  además los ácidos grasos  omega   ayudan a reducir la inflamación y el   aumento  del flujo de sangre al cerebro   come  solo salmón silvestre el salmón  cultivado contiene altos niveles de  mercurio que pueden tener efectos   adversos sobre el cerebro.

como adelgazar en pocos dias

Acéptalo, en muchas ocasiones comes no porque tengas hambre. Cuando te sientes mal, necesitas comer algo dulce; cuando tienes frío, algo picoso o calientito; cuando tienes calor, algo frío y delicioso. ¡Sin mencionar lo que puede hacer con nosotros un supermercado!

Genial.guru, inspirado en los consejos del psicólogo Brian Wansink que estudia hábitos alimenticios, te enseñará cómo caber toda la vida en el vestido que usaste en tu graduación.

#12. No temas a las recaídas

A veces estás a dieta, te la pasas comiendo repollo toda la semana y luego de pronto no puedes explicar cómo terminas en la noche enfrente del refri, abrazando la olla de espagueti con albóndigas y un chocolate en tu boca. En esta situación lo importante es no empezar a comer para “olvidar la pena” de la dieta fracasada. Respira profundo. Lentamente regresa la olla a donde estaba. Agarra tu repollo. Come y sonríe.

#11. La regla de dos

Siempre procura que en tu plato haya dos tipos de comida: carne y guarnición, guarnición y ensalada, pescado y verduras. Esta regla sencilla te enseñará a comer disciplinadamente.

#10. Camino largo por la porción extra

Cambia el lugar donde comes. Sal de la cocina a la sala, al balcón, al jardín, llevando sólo el plato y los cubiertos contigo. Incluso si se te antojará una porción extra, existe la probabilidad de que mientras vas caminando a la cocina, el hambre se te quite sola.

#9. Deja huellas

Las personas que comían muchas alitas de pollo se apresuraban a eliminar las “evidencias” de su gula, mientras que los participantes del experimento más esbeltos no prestaban atención al montón de huesos y se basaban en sus sensaciones para saber si estaban satisfechos o no.

#8. El fenómeno del plato sin fondo

Se descubrió que las personas comen “hasta el final”. Pero no hasta que se acabe el hambre sino hasta llegar al fondo del plato. La única salida es usar platos más pequeños y ser más consciente. Observa tus sensaciones, no el volumen de la comida que dejaste en el plato. Así te llenarás más rápidamente.

#7. Compañía

Cuando estamos solos comemos un 30% menos que cuando comemos con alguien más. Y en una compañía de 3-4 amigos, comemos casi 2 veces más. Así que intenta consumir el alimento principal solo, y cuando estés con tus amigos, limítate con aperitivos y bebidas.

#6. Sigue la lista

Al comprar los alimentos para la próxima semana, actúa como un chef profesional: haz una lista completa de compras. Antes de ir al súper, revísala bien: carne, cereal, verduras, etc. Cuando estés en la tienda, solo compra alimentos que estén en la lista.

#5. ¡Adiós, golosinas!

Encuentra en tu hogar el lugar más retirado y oscuro, busca en tu congelador el rincón más recóndito y esconde ahí todo tipo de golosinas. Pareciera que fuera más fácil no comprar estas fuentes de tentación, pero no. Según el autor, “la comida loca” nos alcanzará en todas partes. Si nos negamos estos placeres en casa, los comeremos en una cafetería, con los amigos, en el trabajo, y en cantidades exageradas. Así que es mejor que sea en casa y correctamente.

#4. 32 veces con cada diente

Según las investigaciones, masticar la comida meticulosamente satisface nuestro paladar, lo cual reduce significativamente el apetito y nos hace sentir llenos más rápido.

#3. No ahorres calorías por la mañana

Según las estadísticas de Wansink, el desayuno es el 96% de la esbeltez, porque sólo 4 de 100 mujeres delgadas no desayunan. A diferencia de las personas con sobrepeso que muchas veces se saltan el almuerzo para consumir menos calorías.

#2. Sirve la comida en platos

Según Wansink, las personas esbeltas por lo general se sientan de espaldas hacia los mostradores con postres o la cocina abierta. De esta manera la tentación de comprar un pastel se reduce. Esta regla es fácil de seguir en casa: sirve todos los platillos por pociones, directamente en platos. Deshazte de todo tipo de ollas, sartenes, ensaladeras en la mesa. Cuanto menos ves, menos comes.

#1. Tranquilidad y sistema

No intentes probar todos estos puntos a la vez. Implementa una regla por semana. Poco a poco llegarás a un estilo de vida diferente y tendrás un cuerpo nuevo