beneficios esenciales para una vida más sana parte 4

 

 frijoles judías   porotos  o alubias negras los frijoles o  alubias negras son un tipo de legumbre  que sin dudas en parte importante en la   dieta de la población mundial, en  especial  de latinoamérica que es barato  y fácil de cocinar  su origen se remonta al perú  precolombino de donde pasó a europa  para  luego regresar al nuevo mundo y  establecerse como alimento  imprescindible.

aportan importantes   beneficios y propiedades nutricionales  son muy ricas en proteínas y en muchas  dietas vegetarianas sirven como   sustituto de la carne, los frijoles  negros son especialmente ricos en fibra   tanto soluble como insoluble la primera  mantiene bajo el colesterol así como  regular los niveles de azúcar del  organismo y los procesos circulatorios,  lo que los hace ideales para los   pacientes diabéticos y con metabolismo  de glucosa  irregulares  la segunda  regula el aparato digestivo y  resulta ideal a la hora  de prevenir el  estreñimiento.

Da fibra además  proporciona una rápida sensación de  saciedad se ha descubierto que los  frijoles negros contienen más  antioxidantes que ninguno   otra legumbre en este sentido puede  compararse con frutas como las manzanas   y las uvas estos antioxidantes.

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beneficios esenciales para una vida más sana parte 3

 

 

  brócoli es una  verdura perteneciente a la familia de la   coliflor repollo  y la  espinaca   el consumo regular de brócoli, reduce a  la mitad el riesgo de contraer  cáncer  de mama cáncer de pulmones estómago y  colon su  potente efecto anticancerígeno   se debe a la enzima tiroxinas  el cual  es un desintoxicante los componentes  potencialmente cancerígenos en el  organismo.

 un equipo de investigadores de la   universidad de illinois en estados  unidos concluyó que el brócoli  al   vapor puede  reducir significativamente  el riesgo de desarrollar cánceres y  puede ayudar a prevenir la osteoartritis,   el  brócoli está entre los alimentos   que ayudan a cuidar y mejorar el estado   de la piel es  vital para mantener una  buena circulación gracias a su  contenido de ácido fólico y   fitonutrientes que reduce el riesgo de  desarrollar enfermedad del corazón  y  diabetes además el  brócoli aporta   nutrientes como calcio y fibra potasio   altos niveles de vitamina c y  beta carotenos.

esta protegen la visión y  el efecto de los radicales libres en las  neuronas  es un  ingrediente comúnmente usado como   sazonador a que nunca  puede faltar en la  cocina  ya que puede convertir todo tipo  de platos insulsos en deliciosos, pero   también es increíblemente nutritivo y  de tiempo atrás son conocidas sus  propiedades medicinales es un potente  defensor contra enfermedades tiene   propiedades antibacteriales  antimicóticas y antivirales  por lo que  es muy potente  en la eliminación de  patógenos como hongos  y hasta bacterias.

 resistentes a los antibióticos y la   hope posee un alto contenido en vitamina  c pero  sobre todo contiene  otro  nutriente muy importante  llamado a  licitación  que es un ingrediente activo  existen muchos  estudios sobre este  nutriente y sus beneficios para la  salud  se ha demostrado  que disminuye la  presión arterial y el colesterol,  reduciendo el riesgo de sufrir ataques  al corazón  también cuenta con diversas propiedades  que combaten el cáncer  estudios demuestran  que las personas que  consumen una gran cantidad de ajo  tienen  un riesgo mucho menor de sufrir  varios  tipos de cáncer  especialmente cáncer  de colon y de estómago.

beneficios esenciales para una vida más sana parte 2

El  arándano es un fruto  dulce pequeño parecido a la cereza y a  la uva con un alto contenido de fibra y   fitonutrientes que puede ayudar a  prevenir diversas enfermedades, consumirán menos en forma regular puede  mejorar también a la memoria  de corto   plazo  pues sus nutrientes ejercen  efectos protectores sobre el cerebro.

Un estudio llevado a cabo en la  escuela  de medicina de harvard los  adultos  mayores que ingieren  habitualmente esta fruta son menos  propensos a sufrir deterioro  cognitivo, aunque no tienen cantidades  tan elevadas  de vitaminas minerales como los  vegetales los  arándanos están  cargadísimos de sustancias  antioxidantes muy poderosas lo que  ayuda  a acelerar el  proceso de envejecimiento   y a prevenir enfermedades como el  cáncer.

Otra investigación determinó que los  arándanos  ayudan a reducir la obesidad   gracias a su contenido de polifenoles y  también a reducir  la hipertensión, en  un  por ciento y  el riesgo de las  enfermedades cardiovasculares  aumentando  los niveles de colesterol bueno de la  sangre  mejorando así la circulación y  reduciendo la inflamación  cardiovascular,  evitando la obstrucción  de las  arterias  estos descubrimientos tienen sentido   dado que ha sido  demostrado que comer  arándanos incrementa el valor  antioxidante  de la sangre.

Las almendras y   otras nueces las almendras son ricas en  nutrientes como  hierro calcio y vitamina  e y magnesio  y tienen más fibra que  cualquier otro fruto seco entre sus   propiedades está la de ayudar a  eequilibrar los niveles de colesterol y  aportan proteínas y ácidos grasos,  esenciales fundamentales para la salud   es uno  de los alimentos más sanos para  elegir  como SNACK por su alto aporte  nutricional.

Las  almendras  además tienen efectos cardioprotectores  ya que las grasas  monoinsaturadas que  contiene  pueden ayudar a disminuir el  colesterol  y con ellas sustituye otras  grasas debido a su efecto saciaste,   disminuye el apetito y por tanto ayudan   a aumentar de peso  una investigación publicada  en una  revista clínica europea  descubrió que  los participantes   comieron y medio  de almendras  tostadas secas todos los días   experimentaron una reducción de la  sensación de hambre y una mejora  de la   vitamina por ello su peso corporal.

beneficios esenciales para una vida más sana

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Comer bien  no tiene por qué ser  aburrido implica tener que hacer  sacrificios  como dejar de comer cosas insanas,   de hecho hoy día es más fácil comer  sano  porque la mayor parte de los  alimentos  más nutritivos del planeta.

 

No  sólo son deliciosos  sino que además  están a nuestro alcance en  casi  cualquier supermercado, aquí te presentamos  una selección de  los alimentos más  nutritivos y  saludables del planeta según las   últimas investigaciones científicas  para que los incorpores a  diaria.

 

El salmón y los pescados azules con  ácidos grasos no todo el pescado es  igual ni contienen la misma cantidad de  nutrientes,  el salmón y otros tipos de pescados  grasos o  también denominados pescados   azules como el atún y la sardina trucha.

 

La caballa o las anchoas son  increíblemente beneficiosos para la  salud,  sus tejidos contienen ácidos grasos   omega  muy conocidos por sus efectos  positivos para el corazón  y el sistema  nervioso  este nutriente también ha demostrado  su  valor para combatir la artritis  reumatoide, el salmón y el pescado azul   contienen además vitaminas a y d y una   investigación llevada a cabo por el  centro integral de cáncer  de ucla en  estados unidos descubrió que la  progresión del cáncer de próstata fue  significativamente más lenta   cuando los pacientes, siguieron una dieta  baja en grasa con suplementos de aceite  de pescado  otros estudios demuestran que las  personas  que comen pescados grasos con  regularidad tienen un menor riesgo de  sufrir  enfermedades del corazón   demencia depresión y una gran cantidad   de enfermedades comunes  por ello además de ser bastante fácil de  preparar es una buena idea  comer salmón   al menos una o dos veces a la semana.

 

El aguacate   si eres  de las personas que evitaba, el aguacate por su alto contenido de grasa   te contamos qué has venido rechazando  uno de los alimentos más  beneficiosos  de la naturaleza  los aguacates son una de las  mejores   fuentes de ácidos grasos esenciales y  antioxidantes lo que lo  convierte en un  potente anticancerígeno natural,  un equipo de investigadores  de la   universidad estatal de ohio en estados  unidos  hallaron que los nutrientes  extraídos  de los aguacates fueron  capaces de  destruir algunas de las   células precancerosas,  el consumo regular  del aguacate permite  reducir  el riesgo de diabetes y los  ácidos  grasos monoinsaturados presentes  en este fruto reducen  en un tercio el  riesgo de presentar  enfermedad  cardiovascular según un estudio  publicado en la revista  de la   asociación americana del corazón,  diversos estudios también han  constatado la eficacia  el consumo  regular del aguacate en la disminución  de los  niveles de colesterol malo o   en la sangre gracias a su alto contenido  en beta sitosterol es otros nutrientes  presentes son la vitamina B la  vitamina  E C  y  potasio folato además de un  alto contenido de fibra  con rizada   crespa o versa  de todos los vegetales de  hoja verde que existe en la col risas   una de las más nutritivas y  se consumen   gramos  de kohl se cure el  por  ciento  de la cantidad

diaria recomendada  de los principales nutrientes que  necesita el cuerpo humano.