Beneficios de la fruta de kiwi: controla los niveles de colesterol

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El origen del kiwi de en las regiones montañosas del sureste de China y Brasil, la fruta fue introducido en el estado de São Paulo, en el municipio de Campos do Jordão, en el año de 1970, sin embargo, la cultura ha logrado mayor expansión en los Estados ubicados en el sur del país, más precisamente en Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul. A buen puerto, es necesario plantar variedades que producen flores femeninas (los productores) y los que producen flores masculinas (polinización).

El kiwi es un cultivo de introducción relativamente reciente en nuestro país. Los Estados de Santa Catarina, Rio Grande do Sul, São Paulo, Paraná y Minas Gerais son actualmente los mayores productores, pero el país importa la mayoría de sus necesidades de Chile.

Los frutos tienen un sabor ligeramente amargo, tiene forma ovalada y plana. Tiene una cáscara marrón clara, cubierta con pelos diminutos. La pulpa del fruto es verdosa en color, mostrando varias semillas pequeñas y negro en el centro y debe ser cosechada todavía firmemente plantados y mantenidos en depósito para su completa maduración. Completado este procedimiento, estará listo para comer.

Nutrientes del kiwi

El kiwi tiene pectina, una fibra importante para controlar los niveles de colesterol sanguíneo. El alimento no tiene colesterol y contiene magnesio, cobre, vitamina B6, niacina, vitamina A, riboflavina, calcio, zinc, hierro, potasio, fósforo y aminoácidos ácidos glutamato y arginina.

Las principales categorías de los fitoquímicos encontrados en kiwi son B-caroteno, fenoles y flavonoides, entre otros, que tienen capacidad antioxidante. Es una de las pocas frutas verdes al madurar y responsable para el verde de la clorofila.

El kiwi es una fuente muy importante de ácido fólico. En embarazo, crecimiento y sanación de situaciones, el ácido fólico juega un papel clave. Tiene bajas calorías cada 100 gramos tiene unas 50 calorías. Todos estos compuestos ofrecen la reunión potencial anticancerígeno y antiinflamatorio, que ayuda a aumentar la inmunidad de las personas que tienen el hábito de la frecuencia en la ingesta de fruta.

Los kiwis son una buena fuente de vitamina E, un antioxidante conocido para proteger la piel de la degeneración. Los estudios indican comer dos kiwis al día ayuda a reducir el riesgo de coagulación de la sangre. La fruta también contiene buenas cantidades de vitamina C, una y una mitad de unidad ya tiene las cantidades necesarias de nutrientes por día. Vitamina C mejora la absorción de hierro, inmunidad, previene derrames cerebrales y problemas de visión.

Fibras de kiwi ayudan a conectar y pasar las toxinas de su tracto intestinal y ayuda en la digestión, prevenir el estreñimiento y otros problemas intestinales. Potasio presente en el kiwi ayuda a mantener nuestros electrolitos en equilibrio y contener los efectos del sodio. El bajo índice glucémico y el contenido, altas en fibra no plantea azúcar en la sangre rápidamente, siendo un alimento seguro para los diabéticos.

Consumo de kiwi

Hay informes de la alergia al kiwi. Las semillas negras pueden ser alergénicas para algunas personas. Si se quitan, no hay ningún problema en consumir la fruta. La corteza del kiwi puede ser consumida pura o junto con la fruta, las fibras presentes en ayuda a las personas que tienen problemas intestinales en la cárcel. Una buena limpieza antes de consumir la fruta con la corteza se indica. Idealmente, el consumo de frutas se lleva a cabo después de abierto para evitar la pérdida de nutrientes.

Las principales formas de consumo de kiwi es al natural, en forma de fruta fresca o jugos y procesado, en forma de conservas, helados, mermeladas, vinagre, vino y brandy. La mejor manera de ingerirlo es natural.

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