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beneficios del platano

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el fruto de varias especies del género Musa. Tarda entre 80 y 180 días en desarrollarse por completo. En condiciones ideales fructifican todas las flores femeninas, adoptando una apariencia dactiliforme que lleva a que se denomine mano a las hileras en las que se disponen. Puede haber entre 5 y 20 manos por espiga, aunque normalmente se trunca la misma parcialmente para evitar el desarrollo de frutos imperfectos y evitar que el capullo terminal insuma las energías de la planta. El punto de corte se fija normalmente en la “falsa mano”, una en la que aparecen frutos enanos. En total puede producir unos 300 a 400 frutos por espiga, pesando más de 50 kg.

La ingesta adecuada de potasio puede ser generalmente garantizada al consumir una variedad de alimentos que contengan potasio, y la deficiencia es muy rara en individuos que consuman una dieta equilibrada. Los alimentos que son fuente alta de potasio incluyen: las hortalizas (brócoli, remolacha, berenjena y coliflor) y las frutas (los bananos, los plátanos y las de hueso, como uva, albaricoque, melocotón, cereza, ciruela, etc.), son alimentos ricos en potasio.

El fruto es una falsa baya epígina de 7 a 30 cm de largo y hasta 5 de diámetro, que forma un racimo compacto. Está cubierta por un pericarpo coriáceo verde en el ejemplar inmaduro y amarillo intenso, rojo o bandeado verde y blanco al madurar. Es de forma lineal o falcada, entre cilíndrica y marcadamente angulosa según la variedad. El extremo basal se estrecha abruptamente hacia un pedicelo de 1 a 2 cm. La pulpa es blanca a amarilla, rica en almidón y dulce; en los plátanos puede resultar algo astringente o gomosa por su contenido en látex, farinosa y seca. Muy rara vez las variedades diploides o tetraploides producen semillas, negras, globosas o irregulares, con la superficie rugosa, de hasta 16 × 3 mm de tamaño, incrustadas en la pulpa. Los triploides, como ‘Cavendish’, nunca producen semilla.

 

beneficios de la sabila

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Ahora puedes comer todo lo que quieras sin temor a sufrir los síntomas de la bendita gastritis que tanto nos incomoda, mostrar una piel más saludable, y solucionar los problemas de enfermedad de manera simple, económica y natural con la penca de sabila

El gel del aloe vera permite cicatrizar heridas abiertas, debido a la regeneración celular y tisular que tiene esta planta. Además tiene un efecto antiinflamatorio y antimicótico que permitirá curar las heridas de manera correcto Anti Asma: Así mismo el gel de la planta actúa como broncodilatador por su acción vaso constrictor, facilitando la respiración

Si deseas comer el gel del áloe vera, primero debes cortar una hoja de la planta y dejarlo en agua toda las noche. De esta manera el líquido amarillo saldrá y el gel quedará limpio para consumir.

También se puede usa en la piel como antibacterial,eliminando,las espinilla,los acné, las arrugas y manteniendo tu piel limpia y suave. se mantiene aplicada durante 45 minutos al dia.

20 beneficiones para la piel del mango

 

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Es una pregunta irrelevante, ¿no? Desde la infancia, hemos escuchado historias de nuestras abuelas y madres sobre los grandes beneficios de mangos. Si hubo otra razón para devorar mangos (aparte de su sabor delicioso), es por lo que se nos ha dicho – que las frutas nos proporcionan infinidad de la energía.

Así que sí, los mangos son buenos para usted. No hay duda sobre ello. Vamos a ir más allá y comprobar los beneficios. Pero antes de eso, vamos a considerar algunos estudios que vinculan los mangos a salud total general.

Un australiano estudio mangos vinculados a la buena salud ya que contienen ciertos compuestos bioactivos (1). Un informe publicado por el Departamento de Iowa de los Estados de salud pública que los mangos contienen la mayor cantidad de betacaroteno, que se conoce para proteger el cuerpo de numerosas enfermedades (2). Mango contiene cerca de 20 diferentes minerales y vitaminas, lo que es uno de los frutos más ricos en nutrientes disponibles (3).

Nutricional del mango

Hemos visto que contienen nutrientes. ¿Pero cual de ellos? ¿Y en qué cantidades? ¿Cuántas calorías en un mango?

Un solo mango contiene 107 calorías. También contiene los siguientes nutrientes:

Vitaminas

Vitamina A (UI 1262) es el nutriente más prominente en los mangos. Otras vitaminas son la vitamina C (45,7 mg), vitamina E (1,8 mg), vitamina K (mcg 6,9), tiamina (0,1 mg), riboflavina (0,1 g), niacina (1 mg), vitamina B6 (0,2 g), (23.1 mcg) de folato, ácido pantoténico (0,3 mg) y colina (12,5 mg).

Minerales

Un solo mango contiene hierro (0,2 mg), potasio (257 mg), calcio (16,5 mg), fósforo (18,2 mg), sodio (3,3 mg), zinc (0,1 mg), cobre (0,2 mg) y selenio (1 mcg).

Otros nutrientes

La fruta también contiene proteínas (0,8 g), fibra (3 g) y carbohidratos (28 g).

Estas vitaminas y minerales hacen mangos sus muchos beneficios, que son lo que vemos ahora!

Beneficios para la salud de mangos

Ya hemos visto un breve sobre cómo mangos pueden ser buenos para la salud. Ahora, pasamos a los detalles. Los siguientes son las formas muchos mangos pueden beneficiarle.

1. prevenir el cáncer

La pulpa de la fruta de mango contiene carotenoides, ácido ascórbico, terpenos y polifenoles, los cuales son responsables de propiedades de prevención de cáncer de la fruta (4). También se encuentran los mangos contienen antioxidantes únicos que no están presentes en otras frutas y verduras (5). Un estudio de Texas en el 2010 también admite los efectos anticancerígenos de los mangos (6).

Las propiedades anticancerígenas de mango también se atribuyen a la mangiferina, un compuesto que se encuentra principalmente en la fruta (7). Otro estudio realizado en el año 2015 encontró que los polifenoles de mango suprimen el cáncer de mama (8). Mangiferina también se ha encontrado para inhibir el crecimiento de colon y las células de cáncer de hígado y otras células de tumor así (9).

Según un informe publicado por la Texas A & M University, los compuestos polifenólicos en los mangos tienen propiedades antioxidantes que ayudan a disminuir el estrés oxidativo (estrés oxidativo puede llevar a enfermedades crónicas como el cáncer). Además, estos compuestos también fueron encontrados para ser antiinflamatorias (10).

2. prevenir las enfermedades cardíacas

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Imagen: Shutterstock

Los mangos podrían ayudar a reducir el cuerpo de grasa y control de azúcar en la sangre. Según un informe publicado por la Universidad Estatal de Oklahoma, los mangos contienen numerosos minerales y fitoquímicos que fueron encontrados para tener efectos positivos sobre la grasa corporal y glucosa (11).

Los mangos son una rica fuente de betacaroteno, un antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres que causan enfermedades del corazón (12).

3. ayudar a bajar el colesterol

Los mangos contienen pectina que fue encontrada para disminuir los niveles séricos de colesterol (13).

En otro estudio realizado por la Universidad de Madras, mangiferina (uno de los principales compuestos en mangos) baja los niveles de colesterol en ratas de laboratorio (14). También fue encontrado para aumentar los niveles de HDL (lipoproteína de alta densidad), el colesterol bueno (15).

4. puede ayudar a tratar la Diabetes

¿Cuál es la relación entre el mango y la diabetes? Un estudio de 20 adultos obesos mostró que el consumo de media un mango fresco para obtener resultados de 12 semanas en bajar los niveles de glucemia. Este efecto, según los investigadores, fue atribuido a la presencia de fibra y mangiferina, un fitoquímico (16).

Otro estudio realizado en Mysore demostró que el extracto de una cáscara de mango tiene propiedades antidiabéticas (17).

Un estudio Japonés demostró que mangiferina podría tener efectos beneficiosos en pacientes con diabetes tipo 2 (18).

5. promover el sexo sano

Mangos también pueden ser buenos afrodisíacos (19)!

El fruto es rico en vitamina E, que se sabe para aumentar la impulsión de sexo (20). En un estudio australiano, la combinación de vitamina E y betacaroteno fue encontrada para mejorar la salud de la esperma en los hombres (21). Esta combinación también fue encontrada para ser la mejor defensa contra el daño del esperma (22). En otro informe publicado por los institutos nacionales de salud de la vitamina E fue encontrado para proteger la membrana de espermatozoides de los daños oxidate (23).

El zinc es otro mineral importante para la fertilidad masculina y femenina, y mangos son ricos en ella (24).

6. mejorar la digestión

Mangos de una de las razones principales son ideales para la digestión es la presencia de fibra que evita el estreñimiento. La fibra también nos mantiene lleno por mucho tiempo (25). Mantiene limpio el colon y le permite trabajar de forma óptima. Además, los mangos contienen ciertas enzimas digestivas que descomponen las proteínas y ayudan a la digestión.

La fibra también se ha encontrado para mantener la salud del tracto digestivo, que invariablemente mejora la digestión (26).

7. mango durante el embarazo

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Imagen: Shutterstock

Los mangos son ricos en hierro y vitaminas A, C y B6, todos los cuales son beneficiosos para las mujeres embarazadas.

La vitamina A ayuda a combatir las infecciones y previene problemas de visión en el recién nacido (27).

8. ayuda pérdida de peso

¿Mango para bajar de peso? Sí, escuchaste bien. Ciertos estudios se han centrado en la importancia de no sólo el fruto de mango, pero su piel. El secreto está en los fitoquímicos que actúan como cazadores de grasa naturales, que sólo se encuentran en el lado externo de la fruta (28).

Otro estudio realizado por la Universidad de Queensland destacó la importancia de la cáscara de mango (que la mayoría de nosotros suele tirar) para bajar de peso (29).

Los mangos contienen fibra, que puede ser un gran colaborador hacia la pérdida de peso. En un estudio de la Universidad de Minnesota, se comprobó que la fibra dietética, especialmente procedentes del consumo de frutas y verduras, puede ayudar a la pérdida de peso (30). Esto se relaciona con la capacidad de la fibra para disminuir el consumo de alimentos en general, promoviendo así la pérdida de peso.

9. ayudar a prevenir el asma

Asma, aunque común, puede tener graves repercusiones. Pero con un tazón de mangos de su cocina, probablemente no tienes que preocuparte mucho.

Los mangos son una excelente fuente de vitamina C (31). Aunque la mayoría de los estudios justifica más investigación sobre la relación entre la vitamina C y tratamiento del asma, afirman que la vitamina C podría tener efectos beneficiosos en algunos casos (32), (33).

10. mejorar la salud de los ojos

Los más delicados, pero uno de los más importantes órganos del cuerpo – el ojo. Y viniendo a su salud ocular, mangos son más buenos. Ellos son increíbles.

La vitamina A y betacaroteno en mangos ayuda boost salud ocular (34). Los casos más severos de deficiencia de vitamina A pueden llevar incluso a la ceguera. Un informe publicado por los segundos de la Universidad Estatal de Oregon el hecho. La vitamina A mejora la visión y salud ocular. Específicamente hablando, la vitamina es esencial para el funcionamiento óptimo de la retina (35).

El ojo humano tiene dos importantes carotenoides, luteína y zeaxantina. Los mangos son una fuente rica en zeaxantina y siempre ayudar a mejorar la salud de los ojos (36), (37).

Según un estudio de Boston, mangos contienen un carotenoide llamado criptoxantina que fue encontrado para reducir el riesgo de degeneración macular relacionada con la edad en ancianos japoneses (38). Y según la salud de la Universidad de Utah, zeaxantina en mangos también ayuda a prevenir la degeneración macular (39).

11. promover la salud cerebral

Mango, siendo una gran fuente de hierro y vitamina B6, es uno de los alimentos ideales para la salud del cerebro. Hierro ayuda el funcionamiento normal del cerebro y la vitamina B6 es compatible con su desarrollo cognitivo (40).

Un estudio realizado en mayor Noida, la India demostró que extractos de mango contienen ciertos principios que mejoran la memoria (41). Otro estudio de Tailandia atribuye las propiedades de neuroprotectant de mangos a sus extractos (42).

12. regular la presión arterial

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Imagen: Shutterstock

Los mangos son ricos en potasio, un mineral clave que ayuda a bajar la presión arterial (43), (44). Según un informe publicado por Stanford Hospital y clínicas, los mangos son una rica fuente de potasio y pueden ayudar a prevenir la hipertensión (45).

13. mejorar la salud de la piel

La piel es el órgano más grande del cuerpo, y rara vez nos encargamos de él. Con mangos en la esquina, esto no debería ser un problema ya. En un estudio Coreano en 2013, se encontraron extractos de mango para actuar contra el envejecimiento de la piel inducido por UVB en los ratones (46).

Como ya discutidos, los mangos son ricos en betacaroteno y vitamina A, y según un estudio alemán, estos carotenoides pueden ayudar a enriquecer la salud de la piel (47). El betacaroteno es también un agente de fotoprotectores y sacia las reacciones fotoquímicas en la epidermis, protegiendo la piel de los rayos ultravioleta (48).

Según un estudio chino, los polifenoles en mangos exhiben actividad anticáncer y por lo tanto, pueden prevenir el cáncer de piel (49).

Vitamina A también se ha encontrado para reducir la producción de petróleo en la piel. Por lo tanto, si el acné ha sido que te moleste, incluyendo mangos en su dieta puede ser una idea sabia (50). También puede ayudar la vitamina crecimiento y reparación de la piel y reducir las líneas finas, así (51).

14. mejorar la inmunidad

Ser rico en vitamina C, los mangos juegan un papel importante en el fortalecimiento de la inmunidad (52). Además de vitamina C, los mangos son también una buena fuente de zinc, que es importante para mantener la salud general del sistema inmune (53).

Según un estudio realizado en Rajasthán, la India, la vitamina C es conocida para reducir la severidad de las alergias y ayuda a combatir infecciones (54). Y según un artículo publicado por la Universidad Estatal de Oregon, vitamina C principalmente protege las células del cuerpo de especies reactivas de oxígeno (que son generadas por el sistema inmune para matar patógenos) (55).

15. pueden ayudar a tratar los cálculos renales

Los mangos son ricos en vitamina B6, y según un estudio norteamericano, esta vitamina puede reducir el oxalato urinario (cálculos de oxalato) (56). El potasio en los mangos se encuentra también a disminuir el riesgo de cálculos renales (57).

16. mejora la salud ósea

La presencia de la vitamina A es lo que hace los mangos uno de los alimentos buenos para la salud ósea (58). Un artículo publicado por Pomona College también apoya el papel de la vitamina A en el crecimiento óseo (59).

La vitamina C en el mango ayuda a la formación de colágeno, que tiene un papel que desempeñar en la construcción de huesos y tejidos conectivos (60).

Los mangos también contienen lupeol, un compuesto que exhibe actividad beneficiosa contra la inflamación y la artritis (61).

17. que puede tratar la Anemia

Dado su contenido de hierro, los mangos son beneficiosos para los individuos y las mujeres embarazadas sufren de anemia (62), (63).

Mangos, dados su contenido de vitamina C, incluso ayudan en la absorción adecuada de hierro en el cuerpo (64). En última instancia, esto ayuda a combatir anemia.

18. ayudar a golpe de calor de la lucha

Los mangos maduros se consideran refrescantes. El jugo se puede utilizar como un tónico reconstituyente lucha contra el golpe de calor (65).

Los mangos crudos se también han encontrado para ser energizante, que le permitirán refrescarse apagado el calor. Mangos también mantienen el cuerpo bien hidratado, que es una razón más que son preferidos en veranos calurosos.

También, ya que los mangos son una rica fuente de potasio, ayudan a mantener los niveles de sodio en el cuerpo. Esto regula el nivel de líquido en el cuerpo y previene la insolación.

19. mejorar la salud del cabello

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Los mangos son fuentes ricas de vitamina C y por lo tanto, promoción la producción de colágeno para el pelo sano (66). Si tienes el cabello opaco y se preguntan cómo hacer brillante, incluye vitamina A en su dieta – tiene cuero cabelludo acondicionado propiedades (67).

Frutas naranja, como los mangos, también son conocidas por proporcionar alimento al pelo y tratar la caspa (68). Esto se debe a la presencia de betacaroteno.

20. podría ayudar a tratar la diarrea

No el fruto y sus hojas. Hojas de mango son ricas en taninos y puede ser secado y consumidos para el tratamiento de la diarrea (69). En algunas partes de las islas del Caribe, la decocción de hojas de mango se utiliza para tratar la diarrea (70).

Beneficios de la fruta de kiwi: controla los niveles de colesterol

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El origen del kiwi de en las regiones montañosas del sureste de China y Brasil, la fruta fue introducido en el estado de São Paulo, en el municipio de Campos do Jordão, en el año de 1970, sin embargo, la cultura ha logrado mayor expansión en los Estados ubicados en el sur del país, más precisamente en Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul. A buen puerto, es necesario plantar variedades que producen flores femeninas (los productores) y los que producen flores masculinas (polinización).

El kiwi es un cultivo de introducción relativamente reciente en nuestro país. Los Estados de Santa Catarina, Rio Grande do Sul, São Paulo, Paraná y Minas Gerais son actualmente los mayores productores, pero el país importa la mayoría de sus necesidades de Chile.

Los frutos tienen un sabor ligeramente amargo, tiene forma ovalada y plana. Tiene una cáscara marrón clara, cubierta con pelos diminutos. La pulpa del fruto es verdosa en color, mostrando varias semillas pequeñas y negro en el centro y debe ser cosechada todavía firmemente plantados y mantenidos en depósito para su completa maduración. Completado este procedimiento, estará listo para comer.

Nutrientes del kiwi

El kiwi tiene pectina, una fibra importante para controlar los niveles de colesterol sanguíneo. El alimento no tiene colesterol y contiene magnesio, cobre, vitamina B6, niacina, vitamina A, riboflavina, calcio, zinc, hierro, potasio, fósforo y aminoácidos ácidos glutamato y arginina.

Las principales categorías de los fitoquímicos encontrados en kiwi son B-caroteno, fenoles y flavonoides, entre otros, que tienen capacidad antioxidante. Es una de las pocas frutas verdes al madurar y responsable para el verde de la clorofila.

El kiwi es una fuente muy importante de ácido fólico. En embarazo, crecimiento y sanación de situaciones, el ácido fólico juega un papel clave. Tiene bajas calorías cada 100 gramos tiene unas 50 calorías. Todos estos compuestos ofrecen la reunión potencial anticancerígeno y antiinflamatorio, que ayuda a aumentar la inmunidad de las personas que tienen el hábito de la frecuencia en la ingesta de fruta.

Los kiwis son una buena fuente de vitamina E, un antioxidante conocido para proteger la piel de la degeneración. Los estudios indican comer dos kiwis al día ayuda a reducir el riesgo de coagulación de la sangre. La fruta también contiene buenas cantidades de vitamina C, una y una mitad de unidad ya tiene las cantidades necesarias de nutrientes por día. Vitamina C mejora la absorción de hierro, inmunidad, previene derrames cerebrales y problemas de visión.

Fibras de kiwi ayudan a conectar y pasar las toxinas de su tracto intestinal y ayuda en la digestión, prevenir el estreñimiento y otros problemas intestinales. Potasio presente en el kiwi ayuda a mantener nuestros electrolitos en equilibrio y contener los efectos del sodio. El bajo índice glucémico y el contenido, altas en fibra no plantea azúcar en la sangre rápidamente, siendo un alimento seguro para los diabéticos.

Consumo de kiwi

Hay informes de la alergia al kiwi. Las semillas negras pueden ser alergénicas para algunas personas. Si se quitan, no hay ningún problema en consumir la fruta. La corteza del kiwi puede ser consumida pura o junto con la fruta, las fibras presentes en ayuda a las personas que tienen problemas intestinales en la cárcel. Una buena limpieza antes de consumir la fruta con la corteza se indica. Idealmente, el consumo de frutas se lleva a cabo después de abierto para evitar la pérdida de nutrientes.

Las principales formas de consumo de kiwi es al natural, en forma de fruta fresca o jugos y procesado, en forma de conservas, helados, mermeladas, vinagre, vino y brandy. La mejor manera de ingerirlo es natural.

Las plantas más venenosas del mundo


10 beneficios del brocoli

Son muchísimos los beneficios que el brócoli ofrece a nuestra salud, y la mejor forma de consumirlo es en crudo en ensaladas o cocido al vapor.

Estas son las principales 10 razones por las cuales es beneficioso consumir este verde vegetal, denominado Brassica oleracea italica, de la familia de las brasicáceas, y del que España es el 5 productor del mundo junto con la coliflor, con 450.100 toneladas.

1- Previene el cáncer. Ante todo, el cáncer de mama, de útero, de próstata y de órganos internos como hígado, colon, riñones e intestinos. Tiene importantes propiedades anticancerígenas, que se potencian con su contenido de vitamina A, C y E, aminoácidos, zinc y potasio.

2- Protege al corazón. Ayuda a eliminar el colesterol malo del organismo y su contenido de fibras, con lo que previene de enfermedades cardiovasculares y protege la salud del corazón. La presencia del cromo, un mineral encargado de regular la glucosa en la sangre, ayuda también a prevenir la hipertensión arterial.

3- Desintoxica el organismo. Sus propiedades antioxidantes ayudan a eliminar las toxinas, los radicales libres y el ácido úrico, purificando la sangre y la piel. Los vegetales como el brócoli, el rábano, la coliflor y la col contienen selenio y mejoran el metabolismo de los estrógenos que sucede en el hígado, según explica el doctor Carlos Jarne, postgrado Universitario en Micronutrición en la Universidad de Borgoña (Francia) y en Medicina Antienvejecimiento (Universidad de Barcelona.

4- Protege los huesos. Comer brócoli es excelente para mantener los huesos sanos y fuertes, dado su contenido de calcio, fósforo, magnesio y zinc.

5- Cuida de los ojos. Sus nutrientes, como la zeaxantina y el beta-caroteno, y la vitamina A convierten al brócoli en un protector de la salud ocular. Previene la degeneración muscular, las cataratas y los daños de las radiaciones UV. La luteína que contiene protege al ojo de las enfermedades degenerativas como las cataratas y otras dolencias de la visión relacionadas con la edad.

6- Mejora la piel. Ayuda a tener la piel mucho más atractiva, joven, suave y brillante, ya que es antioxidante, y además posee vitamina E, B, A, K y ácidos grasos Omega-3. La vitamina C produce colágeno y mantiene la piel sana y flexible, mientras que la vitamina E protege las membranas celulares de la piel y defiende contra el daño por radiación de rayos UVA.

7- Previene la anemia. El brócoli posee hierro y proteínas, sustancias que son fundamentales para combatir la anemia.

8- Previene el estreñimiento. Gracias a su contenido de fibra, el brócoli se aconseje para combatir el estreñimiento, ya que gracias a esta propiedad ayuda a prevenir afecciones al estómago, como acidez, inflamación y mejora la digestión. Los compuestos azufrados que contienen, como el sulforafano, son eficaces frente a la helicobacter pylori, causante de úlcera gástrica y de algunos tipos de cáncer gástrico. Además, es rico en calcio, sobre todo en la parte del tronco. Para que guarde todas sus propiedades, es bueno tomarlo “a la inglesa”, muy poco hervido o crudo.

9- Fortalece el sistema inmunológico. Por la presencia de vitamina C, el beta-caroteno, más otras vitaminas y minerales.

10- Alimentación ideal durante el embarazo. Al ser rico en ácido fólico, proteínas, calcio, antioxidantes, fibra y fósforo, toda futura madre debe consumirlo. El brócoli es un alimento muy nutritivo y necesario en la alimentación durante el embarazo.