Batido de Yogur, Azafrán y Cardamomo

Ingredientes

Azúcar moreno 100 g
Cardamomo verde molido 20 g
Yogurt griego 200 g
Leche 200 g
Hebras de azafrán Cantidad necesaria
Hielo pilé 1/2 Bolsa
Pistachos 10
Sirope de rosas 30 g
Batido de Yogur, Azafrán y CardamomoHaz click para ampliar

Preparación de la receta

En una olla, calentar la mitad de la leche. Incorporar el azafrán y el cardamomo. Apagar el fuego y dejar reposar durante 5 minutos.
Volcar esta leche “infusionada” en la cuba de una batidora eléctrica. Añadir la mitad restante de leche, el azúcar y el yogurt.
Batir hasta obtener una textura un poco más densa y cremosa.
En unos vasitos, colocar una base de hielo pilé. Agregar el sirope de rosas sobre el hielo y, por último, cubrir con el batido.
Decorar con los pistachos machacados. Servir y disfrutar.

Tips

Si no posees batidora eléctrica, puedes utilizar una procesadora con el globo batidor colocado.
Al decorar, además de los pistachos, puedes agregar 10 almendras machacadas.
Para más recetas tan deliciosas como ésta, no te pierdas el nuevo programa de “Cocina India”.

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que pasa cuando desyunas ajo en tu estomago

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Puedes llegar a escuchar a algunos decir que es sólo tu abuela y sus amigas las que piensan que este remedio casero es realmente beneficioso. Sin embargo existen diversas investigaciones que han estudiado las propiedades del ajo y que demuestran que consumir ajo, sobre todo con el estómago vacío, trae muchos beneficios a tu salud.

¿Por qué se vuelve más efectivo cuando lo comes antes del desayuno? A esa hora del día, las bacterias se encuentran sobre expuestas por lo que no se pueden defender del poder el ajo, un poderoso antibiótico natural.

¿Por qué es bueno comer ajo crudo con el estómago vacío?
Diversos estudios han propuesto que el ajo puede aliviar síntomas de la hipertensión, ya que no sólo regula la circulación sanguínea sino que también nos protege de problemas cardíacos y estimula el correcto funcionamiento de tu hígado, digestión y tu vejiga. El ajo es muy eficaz también en el tratamiento de problemas estomacales, como la diarrea. Algunas personas dicen incluso que el ajo es un remedio increíble para problemas de nervios o estrés, porque potencia la secreción de serotonina en el cuerpo, un neurotransmisor responsable de transmitir las señales y regular el humor o ánimo.

El ajo y sus beneficios

En el área de la medicina alternativa, el ajo es considerado como uno de los alimentos más eficientes a la hora de desintoxicarse. Los médicos de esta rama de la medicina dicen que el ajo es tan poderoso que limpia el cuerpo de parásitos y gusanos, ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes, el tifus, la depresión, e incluso algunos tipos de cáncer.

Para tener en consideración: Si eres alérgico al ajo, debes tener en cuenta dos cosas muy importantes: nunca comerlo crudo y en caso de que aún tengas reacciones alérgicas a la piel, o un alza en la temperatura de tu cuerpo, o te dé un dolor de cabeza, debes dejar de consumirlo. Además algunas investigaciones han demostrado que el consumo de ajo puede tener efectos secundarios en pacientes que toman medicamentos para el tratamiento del VIH u otro tipo de medicamentos. Pon especial atención a estas condiciones de salud y asegúrate que el ajo no te genere problemas antes de comenzar a consumirlo.

El ajo también es bueno para las vías respiratorias y muy efectivo para prevenir y curar el catarro común, la bronquitis, el catarro bronquial crónico, la congestión pulmonar y la tos. Los mejores resultados se obtienen cuando se ingiere crudo. Haz una infusión especial si así lo necesitas para ayudar a cualquier tipo de enfermedad bronquial. Utiliza 200 gramos de ajo, 700 gramos de azúcar morena y 1 litro de agua. Hierve el agua junto con el ajo, luego agrega azúcar. Tómate tres cucharaditas de esta mezcla al día.

Para el catarro o asma, una infusión casera que te ayudará se prepara de la siguiente forma: Necesitas 40 gramos de ajo, 100 ml de alcohol de 90%. Pica el ajo y ponlo en una botella y luego vierte el alcohol. Sella bien la botella. Déjala reposar por un período de entre 5 a 6 días y luego cuela el contenido. Agrega 15 a 30 gotas en agua caliente y toma este remedio casero cada día. Te durará por mucho tiempo.

El ajo también puede ser usado para aplicar externamente: Aplícalo directamente en una mordedura de insecto o animal venenoso o utiliza pequeñas cantidades de ajo para remover verrugas, las que se caerán sin que sientas ningún tipo de dolor.

La lista de propiedades de salud parece no acabar nunca. Así que, ¿qué esperas para consumir más ajo?

beneficios del perejil

El perejil es un alimento rico en vitaminas y minerales pero, si tenemos tendencia a padecer cálculos renales o si estamos embarazadas, será mejor no consumirlo para evitar problemas

El perejil es esa planta aromática delicada y de intensa fragancia que suele estar tan presente en la cocina de varios países.

Es originaria del Mediterráneo y se consume también en diversas zonas de Oriente.

Su sabor es intenso, y como dato curioso, te gustará saber que pertenece también a la misma familia botánica de las umbelíferas, donde se incluyen el cilantro, el eneldo, el apio o la zanahoria.

Podemos aprovecharlo de muchos modos, en infusiones, en ensaladas o acompañando nuestras salsas, arroces o carnes. El sabor que le confiere a nuestros platos es, sin duda, muy característico.

Si todavía no lo tienes presente en tu dieta, te animamos a empezar hoy mismo. Te damos 5 buenas razones para que empieces hoy mismo a consumir perejil.

1. El perejil cuida de tu salud ósea
Algo que no todos sabemos es que un déficit en vitamina K se asocia a un mayor riesgo de fractura ósea.

En nuestra dieta tenemos muy presente la importancia de consumir fósforo, calcio, vitamina C o vitaminas del complejo B.
Sin embargo… ¿Sueles preocuparte de incluir en tus platos alimentos ricos en vitamina K?
El consumo regular de perejil nos aporta un nivel adecuado de vitamina K, ideal para mejorar la salud ósea al actuar como modificador de las proteínas de la matriz ósea.

Asimismo, mejora la absorción de calcio y reduce la excreción urinaria del mismo.

Algo tan importante como acostumbrarnos a buscar siempre alimentos frescos y naturales garantiza nuestra salud y bienestar.

Empieza hoy mismo a añadir perejil a tus comidas, a tus pescados, verduras y jugos naturales.

Descubre los beneficios de consumir pepino 7 días por semana

2. Te ayuda a regular el nivel de azúcar en sangre
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El perejil es rico en un tipo de flavonoide muy especial llamado myricetina. Este elemento nos ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre y a disminuir la resistencia a la insulina.

A su vez, también tiene propiedades antiinflamatorias.
Nos ayuda a regular el nivel de la grasa en sangre.
Gracias a estas propiedades no solo combatimos la aparición de la diabetes. Además, cuidamos de nuestra salud cardiovascular al reducir también la inflamación arterial.

No dudes en prepararte adecuadas infusiones con perejil y limón después de tus comidas.

3. Perejil para tu salud renal
El perejil es una de las plantas más utilizadas para cuidar de la salud de los riñones.

Es diurético y estimula la función renal para que pueda realizar mucho mejor sus tareas esenciales de depuración y desintoxicación del organismo.
A su vez, es interesante recordar que gracias a su contenido en potasio, el perejil nos ayuda a regular la hipertensión arterial.
Por otro lado, y en caso de que tengamos tendencia a padecer cálculos renales, se desaconseja el consumo diario de perejil, dado su contenido en ácido oxálico.

4. Muy adecuado en caso de anemia o estados de fatiga
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El perejil puede convertirse en un complemento en nuestra dieta muy acertado en caso de estados carenciales, de anemia o de esas épocas en que nos sentimos más agotados a causa del estrés.

Recuerda siempre que el modo en que nos aportará más nutrientes es consumiéndolo crudo.
El perejil es rico en vitamina A, vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B5, B6 y B9 o ácido fólico y K).
A su vez, y en lo que se refiere a sus minerales, podemos conseguir un aporte muy interesante de potasio, calcio, cinc, fósforo, hierro y magnesio.

Lee también “cebolla, ajo y limón: tres remedios curativos”

5. Refuerza el sistema inmunitario
En lugar de buscar los clásicos complementos vitamínicos de las farmacias, optemos siempre por esa vía más saludable y natural como es consumir alimentos ricos en vitaminas.

El perejil es esa planta que no puede faltar en nuestra cocina y que puede ayudarnos a fortalecer nuestra respuesta inmunitaria gracias a su alto contenido en vitamina C.
Por otra parte, también es interesante saber que el perejil contiene un compuesto químico llamado apigenina.
A pesar de que desde la fitoterapia se diga que es adecuado para hacer frente al cáncer, no existen estudios firmes que lo avalen.
Sin embargo, lo que sí sabemos es que es un potente antioxidante capaz de actuar frente a múltiples virus y bacterias.
No dudes en consumir perejil fresco añadiéndolo a tus sopas, ensaladas o cremas. Sus beneficios bien valen ese pequeño esfuerzo cotidiano.

Cómo consumir perejil en el día a día
Perejil
Prepárate ricas tortillas con perejil.
Utilízalo de aderezo en tus ensaladas.
Añade perejil en tus sopas.
Úsalo cuando cocines pescado.
Puedes combinarlo con salsa de tomate para hacer pizzas o ricas salsas.
Atrévete a probar una infusión de perejil.
Prueba también los batidos frutales co

sorprendentes beneficios del apio

Debido a su bajo contenido calórico, el apio es común en la dietas. Sin embargo, tras conocer sus múltiples beneficios querrás incluirlo en tu alimentación diaria.

A diferencia de algunas verduras, el apio conserva la mayoría de sus nutrientes aún después de haber sido cocinado al vapor (manteniendo entre el 83% y 99% de sus antioxidantes). Es una fuente importante de vitamina K – una sola taza contiene el 30% de la ingesta diaria recomendada- así como de ácido fólico, fibra y potasio. También contiene vitaminas A, C Y B.

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Entre sus beneficios, destacan los siguientes:

Regula el colesterol y la presión sanguínea

La fibra del apio ayuda a eliminar el exceso de colesterol en el intestino. De acuerdo con investigadores de la Universidad de Chicago, un químico encontrado en el apio reduce los niveles de colesterol dañino en un 7% y la presión arterial en un 14 %.

Favorece la pérdida de peso

Una taza de apio contiene sólo 16 calorías pero 1.6g de fibra dietética, la cual ayuda a reducir el apetito. Un estudio reciente publicado en Annals of International Medicine sugiere que simplemente consumir más fibra ayuda a bajar de peso.

Propiedades antiinflamatorias

La inflamación crónica juega un papel importante en el desarrollo de enfermedades como lupus, asma y artritis reumatoide.  Los antioxidantes del apio ayudan a reducir la inflamación.

Reduce la acidez estomacal

El apio es un antiguo remedio popular para la acidez estomacal. Un estudio publicado en Annals of Otology, Rhinology & Laringology recomienda una dieta rica en apio para pacientes que sufren de reflujo.

Digestión

Una taza de apio aporta el 6% de la ingesta diaria recomendad de fibra, la cual ayuda a regular los movimientos intestinales y evitar el estreñimiento.  Un estudio reciente sugiere que también podría mejorar el revestimiento del estómago y prevenir las úlceras.

¿Vuelve a los hombres más atractivos?

El apio contiene altos niveles de androstenona y androstenol, que son feromonas masculinas. Aunque existe poca evidencia científica al respecto, algunos expertos creen que podría aumentar el atractivo de los hombres.

alimentos que benifician la salud en este caso el dolor de cabeza

Aquellos que sufren de dolores de cabeza recurrentes saben muy bien que es imposible pasarlos por alto, ya que siempre terminan arruinando nuestro día, y nos impiden realizar nuestras actividades cotidianas con normalidad. Es muy difícil disfrutar de las pequeñas cosas cuando el dolor es tan fuerte que no nos da un minuto de tranquilidad.
Pero antes de tomarte una tableta de pastillas, te recomendamos algunas soluciones naturales que te ayudarán a aliviar las molestas jaquecas:
1. Papas Horneadas
Las papas al horno son muy efectivas a la hora de aliviar el dolor de cabeza, especialmente aquel causado por el exceso de alcohol. Debido a que el alcohol aumenta la frecuencia de la orina, podemos terminar sufriendo deshidratación o perdiendo electrolitos importantes, como el potasio. Por eso, el consumo de alimentos ricos en potasio pueden aliviar los dolores de cabeza ocasionados por la resaca. Las papas con piel son una de las principales fuentes de este mineral, ya que contienen cerca de 720 mg.
2. Sandía
Como hemos mencionado anteriormente, la deshidratación es una de las principales causas de los dolores de cabeza. Por eso, antes de acudir a medicamentos, es mejor consumir alimentos ricos en agua como la sandía. Existen muchas frutas con alto contenido de agua que además aportan otros minerales beneficiosos para el dolor de cabeza, como el magnesio.
3. Café
Sí, café. Esa bebida negra que bebemos por la mañana para comenzar el día con los ojos abiertos ha sido considerada una medicina popular contra los dolores de cabeza durante varios siglos, de hecho muchas de las medicinas para tratar esta afección contienen cafeína. El secreto es la moderación. Mientras el alcohol hace que los vasos sanguíneos del cuerpo y de la cabeza se dilaten, el café hace los contrae, aliviando así el dolor. Pero cuidado, porque si bebes mucho café aumentarás la frecuencia de la orina y volverás a sufrir deshidratación.
 4. Pan integral
Las personas que siguen una dieta baja en carbohidratos pueden ser más propensas a sufrir dolores de cabeza, ya que este tipo de alimentación reduce el almacenamiento de glucógeno, una de las fuentes principales de energía para el cerebro. Esto hace que el cuerpo pierda líquido y se deshidrate más rápido. Por eso debes considerar alimentos saludables que aporten carbohidratos, como el pan o las pastas integrales, algunos yogures y frutas.
5. Almendras
Diversas investigaciones científicas han comprobado que el magnesio de las almendras protege el cuerpo de los dolores de cabeza, relajando los vasos sanguíneos. Para las personas que sufren de migrañas, una dieta rica en magnesio puede traerles gran alivio. Se recomienda consumir almendras, bananas, aguacate y arroz integral para aumentar los niveles de este mineral.
6. Salsa picante
Esto puede sonar un poco extraño, pero las comidas picantes te pueden ayudar a deshacerte del dolor de cabeza mucho más rápido. Estos alimentos son excelentes para las afecciones causadas por sinusitis. El picante abrirá las vías nasales, produciendo un alivio del dolor de cabeza.
7. Yogur
Cuando sientes que alguien está taladrando en tu cabeza, puede ser tu cuerpo avisándote que necesita calcio para funcionar correctamente. Asegúrate de incluir en tu dieta alimentos ricos en calcio como el yogur griego, que es una excelente fuente de calcio sin grasas o azúcares agregados.
8. Semillas de sésamo
Estas pequeñas semillas contienen grandes cantidades de vitamina E, que ayuda a estabilizar los niveles de estrógeno en las mujeres, previniendo la aparición de migrañas. Además son ricas en magnesio y favorecen la circulación de la sangre.
9. Espinacas
Lo que funciona para Popeye, también puede funcionar para tí. Se ha comprobado que la espinaca ayuda a reducir la presión sanguínea y aliviar la resaca. Si tu cabeza te está torturando, un buen plato de espinaca podría ser la solución.

que es dieta DASH

Dietary Aprroaches to Stop Hypertension, es decir, enfoques dietéticos para parar la hipertensión. Como su propio nombre indica, esta dieta contribuye a disminuir la presión arterial alta, así como el colesterol. También ayuda a perder el peso sobrante.

Dieta DASH y todo lo que no sabías sobre este régimen

La idea central de la Dieta Dash es cambiar los hábitos nutricionales, introduciendo alimentos de calidad, encabezando la lista de productos las frutas, verduras y cereales integrales.

¿Qué es la dieta Dash?

El objetivo de la dieta Dash es reducir el sodio en la comida y aumentar el aporte de nutrientes. El desarrollo de la receta recuerda que es imprescindible practicar ejercicio al menos media cinco días a la semana.

Si creemos que para hacer bien un régimen es vital pasar hambre, la dieta Dash nos demostrará que no tiene porqué ser así. La idea central de Dash es cambiar los hábitos alimenticios, introduciendo alimentos de calidad, encabezando la lista de productos las frutas, verduras y cereales integrales.

Dieta Dash menú semanal

Te presentamos un ejemplo de dieta Dash semanal.

plan Dieta Dash

 

Dieta Dash opiniones

Como hemos visto, la dieta Dash fue desarrollada para personas que sufren de hipertensión, aunque en los últimos meses son muchas más las personas que se han apuntado a practicarla. Es difícil encontrar opiniones en contra de la dieta Dash puesto que no implica una brutal reducción de las cantidades de comida ni que se deban beber exclusivamente zumos verdes durante una semana. La cantidad no es lo importante, si no que los alimentos que consumamos no estén llenos de grasas que no hacen bien a nuestro organismo.

Dieta Dash recetas

Os proponemos esta ensalada de espinacas: 

Ingredientes: 4 tazas de espinacas frescas, 1/3 de taza de almendras, una pera, media naranja y dos cucharadas de aceite reducido con vinagre de vino tinto.

Limpiamos las hojas de espinacas y las añadimos a un bol con el resto de productos. Incluimos el aceite reducido con vinagre de vino tinto y removemos. Fácil, sano, sencillo y delicioso.

 

¿SABES QUE BENEFICIOS APORTA TOMAR CAFÉ?

No hay duda que el café es una de las bebidas con más adeptos en el mundo occidental. Si eres de los que aman el café a cualquier hora del día y disfrutan preparando o tomando una taza de este maravilloso líquido, hoy estáis de suerte por que os traemos los beneficios que aporta tomar café. Allá vamos!

Aumenta la actividad cerebral y nos mantiene alerta
La cafeína es el principal componente del café, y esta sustancia bloquea un neurotransmisor cerebral, la adenosina, lo que hace que aumenten otras entre las que destaca la dopamina que aceleran la actividad cerebral.

Es por eso por lo que después de una taza por la mañana estamos más alerta. Existen estudios que revelan que consumidores habituales de café obtiene mayores y mejores resultados en test de inteligencia y de memoria.

Aumenta la adrenalina
El que aumente la adrenalina hace que tengamos más resistencia frente a un esfuerzo físico. De hecho hay atletas que toman algunos cafés antes de una competición para prepara el cuerpo al esfuerzo.

Ayuda a perder peso
La cafeína esta presente en casi todos los suplementos alimenticios que ayudan a perder peso. Es una de las pocas sustancias naturales que ayudan a perder grasa. Este positivo efecto del café van disminuyendo en los grandes consumidores de café.

Reduce las posibilidades de padecer ciertas enfermedades
Reduce entre un 20 y un 50% la probabilidad de sufrir diabetes. y enfermedades cardiovasculares. Hay que recalcar que no se pueden tomar más de cuatro tazas de café al día ya que pueden aumentar la presión arterial.

Contiene nutrientes esenciales
Además de contener antioxidantes una taza de café contiene rivoflavina (vitaminaB2), ácido pantoténico (vitaminaB5), manganeso,potasio y niacina.

Efecto laxante
Muchas personas toman café para regular su tránsito intestinal.

Antidepresivo
Se ha demostrado que las personas cafeteras tienen un 20% menos de probabilidades de sufrir depresión.

Propiedades terapéuticas
Actúa de broncodilatador, la cafeína tiene un efecto parecido al medicamento Teofilina que dilata los bronquios en personas con asma, también tiene propiedades analgésicas.

Sin duda, el café además de su agradable sabor y aroma nos ayuda a cuidarnos, ¿que más podemos pedir?

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