los beneficios del platano

 

Hoy en día, plátanos se cultivan en por lo menos 107 países y seocupó el cuarto lugar entre los cultivos de alimentos del mundo envalor monetario. Los estadounidenses consumen más plátanos quemanzanas y naranjas combinadas.

 

Con el mundo consumiendo tantos plátanos, su sorprendente quelas personas están haciendo la pregunta: son plátanos buenos parausted?. Este artículo tendrá un vistazo a los posibles beneficios desalud de plátanos, como reducir los riesgos de cáncer y asma, bajarla presión arterial, mejorar la salud del corazón y promover laregularidad. También examina los riesgos de salud asociados conellos.

 

Posibles beneficios de la bananasBananas
Presión arterial: mantener una ingesta baja de sodio es esencial parabajar la presión arterial, sin embargo aumentar la ingesta de potasiopuede ser tan importante debido a sus efectos de vasodilatación.Acuerdo Nacional de salud y nutrición encuesta sobre el examen,menos del 2% de nosotros, los adultos cumplir elrecommendation.3 de 4700 mg diario

 

También de nota, una ingesta alta de potasio está asociada con unriesgo disminuido de 20% de morir de causes.3 todos

 

Asma: Un estudio realizado por el Imperial College de Londresencontró que los niños que se comió una banana por día tenían un34% menos probabilidad de desarrollar asma.

 

Cáncer: Consumir plátanos, naranjas y jugo de naranja en los dosprimeros años de vida pueden reducir el riesgo de desarrollarleucemia infantil. Como una buena fuente de vitamina C, plátanospueden ayudar a combatir la formación de radicales libresconocidos por causar cáncer. Las tomas de alto contenido de fibrade frutas y verduras como plátanos están asociadas con un riesgoreducido de cáncer colorrectal.
Salud del corazón: la fibra, potasio, vitamina C y B6 contenido enplátanos todos apoyan la salud del corazón. Un aumento en laingesta de potasio junto con una disminución de la ingesta de sodioes la dietética más importante cambio que una persona puedehacer para reducir su riesgo de enfermedad cardiovascular, segúnMark Houston, MD, MS, profesor clínico asociado de medicina en laescuela de medicina de Vanderbilt y director del Instituto de lahipertensión en el Hospital de St Thomas en Tennessee.3
En un estudio, aquellos que consumen 4069 mg de potasio por díatenían un 49% menor riesgo de muerte por cardiopatía isquémicaen comparación con aquellos que consumieron menos potasio(aproximadamente 1000 mg por día).3
Ingestas de potasio alto también están asociados con un riesgoreducido de accidente cerebrovascular, protección contra la pérdidade masa muscular, la preservación de la densidad mineral ósea yreducción en la formación del riñón stones.3
Diabetes: Estudios han demostrado que los diabéticos tipo 1 queconsumen dietas altas en fibra tienen más bajos niveles de glucosay diabéticos tipo 2 pueden han mejorado de azúcar en la sangre, los lípidos y los niveles de insulina. Una banana mediana proporcionaunos 3 gramos de fibra.
Las normas dietéticas para los estadounidenses recomienda 21-25g/día para las mujeres y 30-38 g/día para los hombres.
Tratamiento de la diarrea: alimentos blandos como la compota demanzana y plátanos se recomiendan para el tratamiento de ladiarrea. Electrolitos como potasio se pierden en grandes cantidadesdurante los episodios de diarrea y pueden hacer los afectados sesienta débil. Plátanos pueden ayudar a promover la regularidad yreponer potasio tiendas.
Preservar la memoria y aumentar el estado de ánimo: los plátanoscontienen triptófano, un aminoácido que estudios sugieren quejuega un papel en la preservación de la memoria y potenciar tuestado de ánimo.

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