El abecé del colesterol

Originalmente publicado en saludvital11:
Alrededor del 50% de la población española presenta niveles elevados de colesterol, lo que significa que la mitad de los españoles puede estar poniendo en riesgo su corazón. Vigilar esos niveles y mantener la hipercolesterolemia a raya es fundamental para evitar uno de los principales factores de riesgo cardiovascular. En el…

Beneficios de la avellanas

Avellanas son muy altos en energía y cargados con numerosos nutrientes beneficiando a la salud que son esenciales para una salud óptima. frutos secos 100 g llevan 628 calorías. Son ricos en ácidos grasos monoinsaturados como el oleico y el ácido graso esencial, el ácido linoleico que ayuda a baja LDL o colesterol malo ySigue leyendo “Beneficios de la avellanas”

los beneficios del platano

  Hoy en día, plátanos se cultivan en por lo menos 107 países y seocupó el cuarto lugar entre los cultivos de alimentos del mundo envalor monetario. Los estadounidenses consumen más plátanos quemanzanas y naranjas combinadas.   Con el mundo consumiendo tantos plátanos, su sorprendente quelas personas están haciendo la pregunta: son plátanos buenos parausted?.Sigue leyendo “los beneficios del platano”

Cómo aprovechar plátanos varias recetas sencillas

Los plátanos son una fruta muy conveniente tanto por su agradable sabor y por sus propiedades nutritivas como por su facilidad de conservación. Aunque a veces se pasan y no apetece comerlos tal cual, hay unas cuantas recetas deliciosas que nos darán la solución al problema de cómo aprovechar plátanos muy maduros. Cocinar con plátanosSigue leyendo “Cómo aprovechar plátanos varias recetas sencillas”

Gratin de queso gruyere y verduras

Papas, zanahoria, betarraga y cebollín flotando en un mar de lujuria 4 personas • 90 minutos 2 papas grandes 1 betarraga grande 1 zanahoria gorda 1 cebollín gordo, ó 1 puerro 2 tazas de leche entera 2 cucharadas de mantequilla 2 cucharadas de harina 2 tazas de queso gruyere rallado (250 gr aprox) perejil fresco PrendeSigue leyendo “Gratin de queso gruyere y verduras”

como cuidar el páncreas

  Detrás del estómago, situado en el lado izquierdo del cuerpo, tenemos una glándula que es responsable de producir ciertos jugos digestivos, además de insulina, una hormona importante que regula el almacenamiento de nutrientes. Páncreas es una glándula esencial para la vida y tiene tanto endocrino (produce hormonas como la insulina, que regula el nivelSigue leyendo “como cuidar el páncreas”

el Pancreatitis

El páncreas es un órgano importante del cuerpo que ayuda a ladigestión. Se encuentra detrás del estómago y es responsable deproducir las enzimas digestivas. Aunque no hay muchasenfermedades del páncreas y cáncer de páncreas es raro, lapancreatitis aguda es una condición extremadamente común en losadultos.   Pancreatitis aguda a menudo es causada por cálculos biliaresSigue leyendo “el Pancreatitis”

los chiles mexicanos

He intentado incluir tanta información para darle un buen conocimiento básico pero no tenga miedos de experimentar y sustituir donde nunca te gusta. La mayoría de los chiles frescos en esta lista puede encontrarse fácilmente en tiendas de abarrotes. Las variedades secas pueden ser más difíciles localizar dependiendo de su localidad pero guarde bien porSigue leyendo “los chiles mexicanos”

antienvejecimiento: Comer una manzana al día

¿Una manzana al día mantiene… la Parca lejos? Una nueva investigación sugiere que los antioxidantes de polifenol en manzanas podrían ser capaces de ralentizar el proceso de envejecimiento. Mientras los nutricionistas sin duda recomendaría tener manzanas (o cualquier fruta para el caso) como parte de su dieta regular porque son altos en vitaminas, fibray antioxidantes,Sigue leyendo “antienvejecimiento: Comer una manzana al día”

que frutas debo comer para que se me quite la depreción

Diversos estudios señalan que ciertos alimentos pueden ayudar en cuadros depresivos, pues ciertos nutrientes participan en la síntesis de neurotransmisores (sustancias que participan en la señalización neuronal y en la transmisión nerviosa). Dentro de éstos se citan ciertos aminoácidos: Triptófano, fenilalanina, tirosina, ácidos grasos esenciales como el ácido liniolénico (W-3), vitamina C y del complejoSigue leyendo “que frutas debo comer para que se me quite la depreción”