Consejos para dar más sabor a frutas y vegetales

Se recomienda ingerir diario de cinco a siete porciones de frutas y verduras, aquí unas opciones para variar las recetas y no aburrirse

Si te cuesta trabajo alcanzar la meta diaria de comer de cinco a siete porciones de frutas y verduras, aquí compartimos diez consejos para que aproveches la fibra y nutrientes que contienen.

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De acuerdo con el sitio de internet del Centro de Promoción de la Nutrición del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, hay muchas formas creativas de incluir este tipo de alimento en los platillos diarios, que además de vitaminas proporcionan color, sabor y textura.

A la plancha.- Champiñones, zanahorias, pimientos y papas, son ideales para cocinarlos a la parrilla, además de ser un buen acompañamiento para la carne. Las frutas que pueden ser cocinadas de esta manera son: duraznos, melocotones y piña.

Intensifica el sabor.- Cebollas salteadas, chícharos, judías o tomates le pueden brindar un sabor extra a cualquier platillo.

A la italiana.- Si te gusta comer pasta, a la salsa de tomate tradicional puedes agregarle pimientos, espinacas, judías, cebollas y tomates cherry.

De colores.- Para que no te aburras de comer sólo lechuga, sin importar el tipo, agrégale zanahorias, fresas, espinacas, berros, gajos de naranja o guisantes dulces.

Postre fresco.- Los días que comas fuera de casa y para no caer en la tentación de las harinas, en vez de un pastelillo elige como postre una fruta de temporada.

Todo está en la sazón.- Utiliza especias para sazonar verduras como brócoli, zanahorias, chícharos o champiñones y conviértelos un delicioso acompañamiento.

Dale color al sándwich.- No solo de jamón y queso se compone un sándwich, agrégale aguacate, lechuga, cebolla, chiles y jitomate.

Un toque personal.- Si acostumbras hornear pan en casa, añade manzanas, plátanos, arándanos o peras.

Congelados.- Otro postre que puede ayudar a cumplir el consumo diario de frutas es un licuado de fresas, plátano, arándanos o zarzamoras congeladas.

Desayuno.- Para empezar el día, puedes cocinar un omelete con champiñones, espinacas, cebollas o pimientos.

10 beneficios para la salud de las manzanas

Nos dicen que una manzana al día mantiene al médico lejos, pero ¿qué son exactamente los beneficios de las manzanas? Aquí hay diez razones para prestar atención a los consejos de este viejo proverbio.

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Protección ósea
Investigadores franceses encontraron que un flavonoides llamado floridzina que sólo se encuentra en las manzanas pueden proteger a mujeres postmenopáusicas contra osteoporosis y también pueden aumentar la densidad ósea. Boro, otro ingrediente de las manzanas, también fortalece los huesos.

Asma ayuda
Un estudio reciente muestra que los niños con asma que bebieron jugo de manzana diariamente sufrían menos sibilancias que los niños que bebieron jugo de manzana una vez al mes. Otro estudio demostró que los niños nacidos de mujeres que comen un montón de manzanas durante el embarazo tienen tasas más bajas de asma que los niños cuyas madres comieron cuantas manzanas.

Prevención de la enfermedad de Alzheimer
Un estudio en ratones en la Universidad de Cornell descubrió que la quercetina en las manzanas puede proteger las células cerebrales de la clase de daño de los radicales libres que puede conducir a la enfermedad de Alzheimer.

Bajar el colesterol
La pectina en las manzanas reduce el colesterol LDL (“malo”). Gente que come dos manzanas al día puede bajar su colesterol por tanto como un 16 por ciento.

Prevención del cáncer de pulmón
Según un estudio de 10.000 personas, aquellos que comieron las manzanas la mayoría tenían un 50 por ciento menor riesgo de desarrollar cáncer de pulmón. Los investigadores creen que esto es debido a los altos niveles de los flavonoides quercetina y naringina en manzanas.

Prevención del cáncer de mama
Un estudio de la Universidad de Cornell encontró que las ratas que comieron una manzana por día reducción el riesgo de cáncer de mama en 17 por ciento. Las ratas alimentadas con tres manzanas al día redujeron su riesgo en un 39 por ciento y aquellos alimentados seis manzanas al día redujeron su riesgo en un 44 por ciento.

Prevención del cáncer de colon
Un estudio encontró que las ratas alimentadas con extracto de piel de la manzana tenían un 43 por ciento menor riesgo de cáncer de colon. Otras investigaciones muestran que la pectina en las manzanas reduce el riesgo de cáncer de colon y ayuda a mantener un tracto digestivo saludable.

Prevención de cáncer de hígado
La investigación encontró que las ratas alimentadas con extracto de piel de la manzana tenían un 57 por ciento menor riesgo de cáncer de hígado.

Manejo de la diabetes
La pectina en las manzanas suministra ácido galacturónico en el cuerpo que reduce la necesidad del cuerpo de la insulina y puede ayudar en el manejo de la diabetes.

Pérdida de peso
Un estudio brasileño demostró que las mujeres que comieron tres manzanas o peras al día perdieron más peso mientras que una dieta que las mujeres que no consumen el fruto mientras que una dieta.