como dormir bien

Té negro: aunque parezca increíble que la teína es un excitante, numerosos estudios revelan que de entre las propiedades del té negro se encuentran la relajación y reducción de los niveles de estrés. Los orientales por ello consumen unas cuatro tazas diarias de dicho té que les ayuda a conciliar el sueño.

Castañas: las castañas son unos frutos secos muy interesantes porque contienen menos grasas y más hidratos de carbono que otros frutos y ayudan a dormir mejor por su alto contenido en melatonina, una hormona antioxidante que regula los ciclos del sueño. Además su alto contenido en ácidos grasos omega 3 son muy beneficiosos para el organismo.

Plátano: Además de ser saciante, elimina el estrés y su alto contenido en potasio es muy beneficioso para la salud porque se encarga de transportar nutrientes a las células y regular la hidratación del organismo. Una carencia en potasio puede ocasionar debilidad, nerviosismo, agotamiento e insomnio.

Aguacate: está considerado como la mantequilla de origen vegetal, es un alimento muy saludable por sus ácidos grasos vegetales , de los que destacan el omega 9, omega 6 y el ácido linoleico que junto con la vitamina b6 ayuda a combatir la depresión, reducir la ansiedad y mejorar la calidad del sueño.

Levadura de cerveza: este complemento alimenticio que puedes adquirir como suplemento a la dieta, es una fuente esencial de vitaminas del grupo B, que como hemos citado anteriormente combate la depresión, estados de ansiedad y nerviosismo así como la irritabilidad por lo que ayuda a relajarse y dormir mejor.

Y olvídate de probar….

El café en dosis altas y por la noche ya que es excitante, el tabaco y el alcohol, puesto que favorecen la irritabilidad y los estados de nerviosismo. Así como cualquier sustancia estimulante o excitante.

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Tomates y sus propiedades medicinales

Hoy en día, nos damos cuenta que el tomate es uno de los vegetales más nutritivos y recomendados en su patio jardín. Un tomate de tamaño mediano, unos 150 gramos de peso tiene alrededor de 35 calorías, 0,5 gramos de grasa, 5 mg de sodio, 7 gramos de carbohidratos, 1 gramo de fibra dietética, 6 gramos de azúcar, 1 gramo de proteína, 20% vitamina A, 40% vitamina C 2% calcio 2% hierro. Es un gran vehículo o llamarla fruta.

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Recientemente, hemos leído de revistas médicas que los tomates son buenos para la prevención del cáncer. Wow, es realmente genial. Era cierto lo que nuestros antepasados narraron a sus hijos.

Personas que comieron tomates regularmente tienen un riesgo menor de contraer enfermedades de cáncer como pulmón, próstata, estómago, cuello uterino, mama, oral, colorrectal, esófago, páncreas y muchos otros tipos de cáncer.

Algunos estudios muestran que tomates y el ajo deben tomarse juntos al mismo tiempo que sus efectos preventivos del cáncer. Sea lo que sea, realmente no sabemos cómo o por qué tomates contra el cáncer.

Creemos que el licopeno y los bioflavonoides recién descubiertos en los tomates son responsables como agentes que combaten el cáncer.

Tomates crudos, pero también productos de tomate cocinado o procesado como salsa de tomate, salsa y la pasta, se cuentan como buenas fuentes de prevención del cáncer.

Tomate también es bueno para la salud del hígado. El tomate tiene efecto de desintoxicación en el cuerpo. Probablemente es debido a la presencia de cloro y azufre en los tomates.

Según algunos estudios, 51 mg de cloro y 11 mg de azufre en tamaño de 100 gramos de tomate tienen un papel vital en el proceso de desintoxicación.

Sabemos que cloro natural para estimular el hígado y su función para filtrar y desintoxicar el cuerpo de desechos. Azufre en los tomates protege el hígado de la cirrosis, también. Jugo de tomate es conocido como la bebida de la buena energía y para rejuvenecer la salud de los pacientes en diálisis.

Herbolarios sabían que tomando productos de tomate y tomates podría reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares a causa del licopeno en él.

¿Cuál es tu preocupación cuando usted toma demasiada cantidad de alimentos contiene grasa animal? Mantequilla, queso, chicharrón, huevo, carne y otros alimentos fritos. Toma tomate, evitará el endurecimiento de las arterias. Por lo tanto, tomate puede reducir la presión arterial alta, también.

Tomate rojo maduro es un poderoso antioxidante. Vitamina E y el licopeno en el tomate previene la oxidación del LDL con eficacia. Brotes de haba, repollo o cebada malteada contiene vitamina E. tomate es una excelente fruta o verdura para el reemplazo de células de la piel rápido.

Jugo de tomate puede utilizarse para curar las quemaduras solares debido a su única vitamina C. Puede también dar el nombre jugo de tomate como una buena bebida para restaurar a sí mismo de cansancio y somnolencia de los deportes.

Plantemos maravilloso tomate en un jardín del envase si no tienes un patio jardín.

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Relax

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1. Haz un paréntesis en lo que sea que estés haciendo en este momento, y decide que durante los siguientes 5 minutos nada va a importar más que hacer este ejercicio.

2. En este momento, busca algo que puedas percibir con tus sentidos, que te resulte agradable. Puede ser algo que ves como un color, una textura; algún sonido como el viento, pájaros, y te vas a sentir  bien.

la cultura del snacks

Hechos de snack
Jóvenes en Gran Bretaña comen bocados más que las personas de la misma edad en otros países europeos. Un estudio reciente ha descubierto que 64% de bajo 20 años snack entre comidas. ¿Cómo se compara esto con otros países? 58.7 bocado del % de la gente joven en Alemania, 53% en Francia y sólo 40,7% en España. ¿Qué comen estos jóvenes británicos? Aperitivos salados, especialmente patatas, son el tentempié favorito en el Reino Unido.

Snack los investigadores encontraron que la persona promedio en Gran Bretaña gasta 43 libras en aperitivos salados cada año, en comparación con 12 libras para los francés y sólo 7 libras para los italianos. Ciudadanos británicos gastan un total de alrededor de 2,8 billones libras al año en aperitivos salados!

Patatas fritas
¿Qué chips exactamente? Son lonchas muy finas de patata, cocido en aceite entonces cubierto de sal o de otros sabores salados. Ciudadanos británicos están locos por patatas fritas y les gusta en una gran variedad de sabores. Algunos de los sabores más populares incluyen queso y cebolla, sal y vinagre, carne y cebolla, pollo asado, salsa de tomate y queso y tocino.

Una empresa de fabricación de crisp convocó un concurso recientemente para encontrar nuevos emocionantes sabores para sus chips. El concurso se llamaba ‘Hacernos un sabor’ y la compañía recibió más de 1 millón de sugerencias para nuevos sabores. Los finalistas incluyeron ardilla sabor y sabor de cebolla bhaji. El ganador fue el desayuno del constructor, que intentó reproducir los sabores de un desayuno inglés completo incluyendo tocino, huevos, salchichas y frijoles. El sabor fue sugerido por Emma Rushin de Belper, Derbyshire, quien ganó £50.000 y el 1% de las ventas futuras de su sabor. Usted no puede encontrar patatas de desayuno del constructor en las tiendas ahora – fueron continuados después de un año. Si usted quiere saber qué tipo de chips son más populares con la gente en el Reino Unido se puede encontrar una lista en ‘la lista crujiente’, que se autodefine como un sitio web ‘para las personas amantes de las patatas fritas’.

Chocolate
Los británicos aman el chocolate. De hecho, gastan más en chocolate que cualquier otro país europeo. Si vas a la tienda de cualquier quiosco de prensa en el Reino Unido verás una gran selección de barras de chocolate a la venta. Hay chocolate con leche, chocolate negro y blanco chocolate. Hay pequeños bares de barras de chocolate, medianas y enormes barras de chocolate. Usted puede comprar con sabor a menta chocolate, cacahuetes cubiertos de chocolate o pasas, chocolate con frutos secos, chocolate con caramelo… la lista es interminable! Una marca de barra de chocolate recientemente pidió a los espectadores a probar cuatro nuevos sabores de chocolate y luego votar en Facebook a sus favoritos. La barra con el mayor número de votos se agregarán permanentemente a su alcance. Grandes huevos de chocolate se venden en quioscos, confiterías y supermercados alrededor de tiempo de Pascua. Padres, abuelos, tías y tíos compran Pascua huevos para los niños en esta época del año.

Salud
Aunque patatas fritas y otros snacks salados pueden ser deliciosos, muchas personas están preocupadas de que gente joven come demasiados de estos tipos de alimentos. La Agencia de normas alimentos (FSA) es una organización gubernamental que se encarga de la seguridad alimentaria y la higiene de los alimentos en el Reino Unido. La ASF emitió una advertencia recientemente que bocadillos de muchos niños contenían niveles peligrosamente altos de sal.

Algunos padres están descontentos de que sus hijos pueden comprar bocadillos que son altos en azúcar, sal o grasa como dulces, galletas y patatas fritas de las máquinas expendedoras en las escuelas. Algunas escuelas han prohibido este tipo de máquinas expendedoras.

Publicidad y marketing es otra área controvertida. Algunas personas sienten que la publicidad de comida chatarra y bocadillos no saludables no deberá efectuarse en niños y adolescentes. Una opinión es que la gente joven debe estar protegida por una prohibición de este tipo de publicidad antes de 21:00 en la TV y que debería haber más controles sobre sitios web, patrocinio y promociones en tienda. ¿Qué te parece?

Zero calorie foods are those that burn more calories than they contain. This infographic breaks them down.

10 recomendaciones básica de la dieta

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1 – usar aceite de oliva como fuente principal de grasa. Este es el aceite más utilizado en la cocina mediterránea. Es rico en vitamina E, beta-carotenos y un tipo de grasa vegetal (monoinsaturado) que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. Representa un tesoro de la dieta mediterránea y se ha mantenido a través de siglos entre las tradiciones gastronómicas regionales, que confiere platos de sabores únicos y aromas.
2 – comer muchas frutas y verduras; frutas, verduras, legumbres y frutos secos. Frutas y verduras son una fuente principal de vitaminas, minerales y fibra en nuestra dieta y también nos proporcionan una gran cantidad de agua. Es muy importante consumir 5 porciones de frutas y verduras diariamente. Gracias al elevado contenido de antioxidantes y fibra pueden contribuir para prevenir varias enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer, entre otros.
3 – pan y otros cereales (pasta, arroz y cereales integrales) debe ser una parte de su dieta diaria. Consumo diario de productos de pasta, arroz y cereales en general es esencial debido a su alto contenido en hidratos de carbono. Nos proveen de una importante cantidad de energía necesaria para nuestras actividades diarias.
Debemos tener en cuenta que productos enteros del grano nos proporcionan más fibra, vitaminas y minerales.
4 – son los mejores alimentos que han sufrido un mínimo procesamiento, que son frescos y localmente producidos. Es importante tomar ventaja de los productos de temporada ya que están en su mejor momento; en cuanto a los nutrientes y aroma y sabor.
5 – consumir lácteos a diario, principalmente yogur y quesos. Productos lácteos son excelentes fuentes de proteínas, vitaminas y minerales (calcio, fósforo, etc.). Productos lácteos fermentados (yogurt, bio, etc.) se asocian a una serie de beneficios para la salud ya que contienen microorganismos vivos capaces de mejorar el equilibrio de la microflora intestinal.
6 – carne roja debe consumirse con moderación y si es posible como parte de guisados y otras recetas. Carne procesada se debe consumir en pequeñas cantidades y como parte de sándwiches y otros platos. Carne contiene proteínas, hierro y grasa animal en cantidades variables. Una ingesta excesiva de grasa animal no es saludable. Por lo tanto, pequeñas cantidades de carne son carne magra, recomendada siempre que sea posible y como parte de un plato con una base vegetal y cereal.
7 – consumen pescado en abundancia y huevos con moderación. Se recomienda consumir pescado graso (carne oscura) por lo menos una o dos veces a la semana ya que su grasa – incluso aunque de origen animal – tiene propiedades bastante similares a las de origen vegetal que se conoce para proteger contra enfermedades del corazón.
Los huevos son ricos en proteínas de alta calidad, grasas y muchas vitaminas y minerales que las hacen un alimento muy completo. Comer huevos tres o cuatro veces por semana es una buena alternativa a carnes y pescados.
8 – fruta fresca debe ser su postre todos los días y, dulces, pasteles y postres lácteos deben consumirse sólo en ocasión. Fruta fresca debería ser el postre habitual, antes dulces y pasteles. Frutas son muy nutritivas y aportar color y sabor a nuestra dieta como una alternativa de salud snack.
9 – agua es la bebida por excelencia en la dieta mediterránea. Debe tomarse vino en moderación y con las comidas. El agua es fundamental en nuestra dieta. El vino es una parte tradicional de la dieta mediterránea que puede proporcionar beneficios para la salud pero deben tomarse con moderación y como parte de una dieta equilibrada.
10 – ser activo física todos los días, ya que es tan importante como comer bien. Mantenimiento de la buena forma física y realizando actividad física adaptada a nuestras necesidades cada día es clave en mantener la salud.

Los secretos de comer bien y vivir más

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Sí, es posible comer ciertos alimentos y aumentar su longevidad. A menudo etiquetado como “super alimentos”, estos alimentos tienen la capacidad de no sólo fortalecer el sistema inmunológico, sino también enfermedad de lucha y menor grasa corporal y colesterol.

Todos estos beneficios de salud pueden ayudarle a vivir una vida más larga, más saludable y feliz.

Algunos súper alimentos contienen sustancias llamadas antioxidantes y fitoquímicos, que trabajan juntos para luchar contra la enfermedad y promover una vida larga.

La mayoría de estos alimentos funcionan mejor cuando está combinados con una dieta bien balanceada.

Alimentos Super comunes para impulsar la longevidad

Ciertos tipos de pescados, particularmente grasos cortes de pescado, contienen grasas saludables que ayudan a bajar el colesterol y prevenir ataques al corazón. Estos alimentos también pueden reducir la depresión. Salmón, la trucha y la caballa se encuentran entre las mejores opciones. Estos pescados contienen valiosos ácidos grasos de omega-3.

Los tomates son valiosos porque contienen licopeno, que ayuda a combatir los radicales libres. Los radicales libres pueden dañar la piel y órganos vitales. El licopeno también ayuda a estimular el sistema inmunológico; Algunos estudios muestran podría prevenir la progresión de ciertas enfermedades degenerativas y proteger contra el cáncer de próstata.

Cuando se trata de brócoli, su madre tenía razón. Brócoli podría considerarse el alimento súper número uno; muchos expertos coinciden en que si se pueden comer solo vegetales, estos chicos verdes son su mejor apuesta. Brócoli contiene grandes cantidades de vitamina C, calcio y fibra y puede ayudar a prevenir la pérdida ósea, luchar contra la enfermedad, reducir el riesgo de enfermedad cardíaca e incluso alzar su sistema inmune.

El ajo es un maravilloso suplemento actúa como un potente antiviral que puede reducir las posibilidades de coger resfriados e infecciones comunes. El ajo también tiene muchas propiedades antioxidantes naturales. El ajo fresco contiene la mayoría de los nutrientes, aunque también está disponible en forma de cápsula. Dale sabor a tu plato favorito con unos ajos secos para un impulso adicional.

Avena, como muchos otros tipos de grano, son altos en fibra soluble e insoluble, que ayuda a proteger el cuerpo de cáncer de colon. Este cereal alto en fibra te mantiene más completa ya, ayudar en sus esfuerzos de pérdida de peso. Avena también ayuda a construir huesos fuertes.

El té verde ayuda a estimular tu metabolismo (un bono para cualquier persona intentando bajar de peso), pero también ayuda a prevenir la oxidación de las células del cuerpo. El té verde también se piensa para ser un inmunoestimulante. Es rico en antioxidantes y ciertas vitaminas como A, C y E. sustituir el café después de cenar con este brebaje y tu cuerpo te lo agradecerá.

Yogur contiene bacterias “amistosas”, que ayudan a mantener los intestinos y mantienen los intestinos regulados. También puede suprimir el crecimiento excesivo de levadura en hombres y mujeres. Alta en calcio, yogurt también se cree que actúan como un supresor del apetito natural. Yogures de soja contienen estos mismos cultivos vivos, así que no dejes que una dieta libre de lácteos le impida obtener estos nutrientes esenciales.

batidos salados

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Los batidos saludables pueden ser una comida completa, eficaz y rápida. Pueden sustituir una comida completa, como lo sería si se toman en lugar de comer un desayuno, o pueden tomarse como complementos e incluso entre comidas. Además, muchos batidos no serán una comida cualquiera. Si está bien elaborados, los batidos pueden ser muy nutritivos. Pueden estar cargados de minerales, antioxidantes, vitaminas, grasas saludables y proteínas, entre muchos otros nutrientes. Además de ser nutritivos, pueden resultar deliciosos. Los batidos saludables pueden tener diversas funciones entre las que se encuentran: mantenerse sano, perder peso y ganar peso, desarrollar músculo, prepararse para el ejercicio, recuperarse después del ejercicio y proporcionar energía adicional.

recetas de batidos sanos
Batidos mas saludables
Los batidos se pueden adaptar de un sin número de formas. Los ingredientes que se pueden utilizar no son exclusivamente fruta, leche y hielo. Hay muchos ingredientes que se pueden incluir en las recetas de batidos sanos para tener resultados que cumplan con las expectativas del batido en relación a la salud, a la vez de tener un sabor excelente.

Para hacer batidos saludables a la medida, deberán colocarse varios ingredientes en las batidoras de vaso. Los primeros ingredientes que se deben elegir son los frutos y vegetales. Pueden ser frescos o congelados. Algunas sugerencias son: bananos, moras, sandía, piña, aguacate, espinaca, arugula, betabel y acelga. Si no se anima a hacer sus propias combinaciones, puede encontrar sugerencias de recetas de batidos en internet. Después debe elegir una base para que su batido se pueda licuar. Considere que a mayor cantidad de jugo contenido en los frutos y vegetales elegidos, menor cantidad de líquido se debe añadir (entre una y dos tazas). Como base puede elegir: leche o yogurt, leche de almendras o de soya, jugo de frutas, café o té helado, agua, leche o agua de coco. Los siguientes ingredientes son opcionales y se utilizan para dar espesor al batido, en caso de que prefiera beberlos espesos. Algunas opciones para lograr esa consistencia son: yogurt, crema, queso cottage, helado, crema de maní, semillas, granos, coco tierno, semillas de chía o linaza. Para resaltar el sabor del batido o darle un toque especial, se agrega por último: azucar, miel, jarabe, vainilla, canela, nuez moscada y hierbas aromatizantes y/o saborizantes.